Descripción

El Ayuntamiento ha retomado este fin de semana los programas de ocio alternativo para adolescentes y jóvenes. A partir de las 17:30 comienzan las actividades -75 entre marzo y abril- en el centro cívico José Luis Mosquera de Huerta del Rey, con escape room, robótica y magia para adolescentes. Para los jóvenes se han programado este sábado aventuras, paint ball, incluso una ruta dedicada a El Hereje, siguiendo los pasos del Centenario del nacimiento de Miguel Delibes. Todas las modalidades se desarrollarán siguiendo estrictamente las medidas de higiene y seguridad y concluirán a las 21:30.


El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, defiende este programa que se puede poner en marcha una vez que se ha fijado definitivamente , también en Castilla y León, el toque de queda a las diez de la noche: "Es necesario fomentar un ocio alternativo, saludable, participativo y creativo, que haga que el tiempo libre no se vincule necesariamente al consumo de alcohol o cualquier droga".


Aunque no se llegarán a las cifras de 2019, cuando se inscribieron en las actividades 25.000 jóvenes y adolescentes, el Ayuntamiento de Valladolid confía en la receptividad de estas acciones, entre otros motivos, porque las asociaciones juveniles han sido las que han propuesto y participado en diferentes iniciativas.


Todas las actividades previstas los fines de semana, además de ser lúdicas, deportivas y divertidas, son gratuitas.