Descripción

Las obras de ampliación de espacios del cementerio de Las Contiendas avanzan a buen ritmo. El año 2021 se sacó a licitación pública la redacción de proyecto para una nueva fase de construcción de unidades de enterramiento, resultando adjudicado el citado proyecto a primeros del año 2022. Durante ese año se licitó el correspondiente concurso público de ejecución de obra, comenzando la misma a principios del año 2023.


Esta nueva fase constará de unos 13.000 m2 que albergará 1.180 unidades de enterramiento: 660 tumbas de 3 cuerpos, 30 tumbas de 4 cuerpos, 10 tumbas de 5 cuerpos y 480 columbarios.

Asimismo, habrá una nueva dotación de 36 plazas de aparcamientos repartidas en dos localizaciones, al principio del nuevo vial (20 plazas) y al final (16 plazas).


Los trabajos también dejarán ver nuevos accesos a esta fase, mediante un vial perimetral para vehículos y comunicación peatonal mediante escaleras.


Esta nueva área contará, además, con una dotación de aseos públicos, ajardinamiento y arbolado de la mayor parte de superficie posible.


La inversión se ha licitado por un presupuesto base de licitación de 3.553.673 euros (IVA incluido), todo ello sufragado con fondos propios de la Sociedad.


Se espera que esta fase cubrirá las necesidades de la ciudad en los próximos 5-6 años. La fecha de entrega total está prevista a finales del mes de junio.