Descripción

  • Las intervenciones, realizadas en dos fases, implican la renovación de 295 metros de tubería de abastecimiento de fibrocemento por tubería de fundición dúctil del mismo diámetro, con una inversión total de 120.000 euros (sin IVA).

En la mañana de hoy se ha reabierto al tráfico el túnel de Vadillos, tras la exitosa renovación de las redes de abastecimiento de agua en la zona. Esta importante actuación, llevada a cabo por Aquavall, responde a la necesidad de abordar las reiteradas averías y el evidente deterioro observado en la conducción de material fibrocemento de 30 cm que forma parte de la red principal y que nutre a las diferentes redes secundarias de las áreas de Casasola, Pajarillos, Vadillos y limítrofes.

La ejecución de esta obra se ha llevado a cabo en dos fases estratégicas:

- En la primera fase, que abarca desde la calle Cisne hasta la calle Cigüeña, se han sustituido 120 metros de tubería de fibrocemento por la misma longitud de tubería de fundición dúctil, con un costo de 48.000 euros sin IVA.

- En la segunda fase, que se extenderá a partir de la semana que viene desde la calle Cigüeña hasta el Paseo Juan Carlos I, está prevista la sustitución de 175 metros adicionales de tubería por el mismo tipo de material, con un costo estimado de 72.000 euros sin IVA.

En conjunto, la intervención en ambas fases implica la renovación de 295 metros de tubería de abastecimiento de fibrocemento por tubería de fundición dúctil del mismo diámetro, con una inversión total de 120.000 euros sin IVA.

Como ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, "los trabajos comenzaron el 22 de febrero, para su desarrollo se había previsto un plazo inicial de un mes, pero las complicaciones surgidas durante el desarrollo de la obra han prolongado su ejecución casi dos semanas más de lo estimado inicialmente".

Esta renovación integral de las redes de abastecimiento de agua representa un compromiso continuo por parte de Aquavall para garantizar la calidad y la fiabilidad del suministro de agua potable en nuestra comunidad.

Además, el concejal ha agradecido "la comprensión y paciencia de los residentes y usuarios de la zona durante el período de obras, y nos comprometemos a seguir trabajando para mejorar y mantener nuestras infraestructuras en óptimas condiciones".