Descripción

Tras la aprobación por parte del Ayuntamiento de Valladolid de la finalización de la concesión del aparcamiento de Plaza Mayor, en el día de hoy se ha realizado el acta de entrega, comenzando así la gestión efectiva del servicio por parte de la empresa pública AUVASA.

Este cambio de gestión del aparcamiento subterráneo de titularidad municipal no ha afectado al usuario, garantizando en todo momento la continuidad en la explotación del aparcamiento, que no ha dejado de prestar servicio ni un solo segundo. A partir de ahora, los ingresos que reportará el aparcamiento serán invertidos en la mejora de las instalaciones así como en la implantación de nuevos servicios (aparcamiento de bicicletas, recarga eléctrica, hub de recogida de paquetes…) y en la apuesta de fomentar el resto de modos sostenibles de la ciudad.

Toda la información relacionada con el aparcamiento Plaza Mayor, así como las nuevas tarifas provisionales, y sus normas de uso, se podrán consultar tanto físicamente en la oficina de información del aparcamiento y en la cartelería de nueva implantación como en la siguiente web:

http://www.auvasa.es/auv_plazamayor.aspEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

A medio plazo se prevé que se realicen una serie de acciones en la mejora de las instalaciones como sensorización y señalización de plazas, mejora en el sistema de control de acceso, gestión usuaria por mediación de app, mejoras estructurales, etc. que adaptarán el aparcamiento a las necesidades de la ciudadanía.

Este nuevo servicio ratifica a la empresa municipal, AUVASA, como operador multimodal que se añade a la dilatada experiencia en la gestión del transporte público urbano y al recientemente mandato de gestión de los elevadores públicos de la ciudad, el nuevo sistema de bicicleta pública y la red de aparcamientos seguros para bicicletas que serán implantados durante 2022 y 2023.