Descripción

  • Cinco estaciones BIKI ubicadas en los itinerarios de las procesiones no tendrán bicicletas disponibles ni se podrán anclar en ellas.

Con motivo de los diferentes eventos que tendrán lugar en la ciudad de Valladolid durante la Semana Santa 2024, AUVASA adaptará el acceso de vehículos al aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor, así como a cinco estaciones del servicio de bicicleta pública BIKI.

Respecto al parking subterráneo de la Plaza Mayor se limitará la entrada de vehículos los días 22 y 24 hasta el 31 de marzo en diferentes franjas horarias para evitar interferencias entre las procesiones programadas.

Si los desfiles procesionales se suspendieran o se retrasaran se modificarán los horarios por parte de la Policía Municipal. No obstante, la salida del aparcamiento no se verá afectada ya que el personal propio de la empresa ubicado en esta instalación ayudará a las personas usuarias del mismo en la retirada de su vehículo.

En cuanto al servicio de bicicleta pública BIKI, las estaciones, los días y las franjas horarias que se verán afectadas son las siguientes:

- Domingo, 24 de marzo: Plaza de la Libertad desde 10:30 a 13:00 horas.

- Martes, 26 de marzo: Plaza de Santa Cruz, desde 20:30 a 22:30 horas

- Jueves, 28 de marzo: desde 17:30 horas hasta el final de la procesión, rondando la medianoche en:

  • Calle de las Angustias.
  • Plaza de la Libertad.
  • Plaza de San Miguel.
  • Plaza de Santa Cruz.

- Viernes, 29 de marzo: desde las 17:30 horas hasta el final de la procesión, rondando la medianoche en:

  • Plaza de la Libertad.
  • Plaza de San Miguel.
  • Duque de la Victoria.

Las estaciones de BIKI afectadas se mantendrán en estas franjas inoperativas, por lo que no dispondrán de bicicletas ni se podrán realizar anclajes de las mismas.

Es posible que, debido a las incorporaciones y retiradas de las cofradías, se vean afectadas otras estaciones BIKI a su paso.

La información de las afecciones de manera detallada para cada fecha en los dos servicios se indica a continuación en la documentación adjunta, aunque en todo caso está sujeta a posibles modificaciones que puedan surgir a lo largo de las diferentes procesiones y eventos.


AUVASA incidencias Semana SantaAUVASA incidencias Semana Santa


Todas estas incidencias están disponibles en la web www.auvasa.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Para más información puede consultarse también el perfil de la empresa en X @AuvasaVLL y en su WhatsApp: 686 630 909.