Descripción

  • El uso de la lanzadera ha sido un 30% mayor respecto al año 2021 y se ha incrementado en un 11 con respecto a 2020 (último año sin pandemia)
  • El total de viajeros que han hecho uso del servicio habilitado por AUVASA público para desplazarse a Pingüinos ha sido de 4.625

La popular concentración motera, Pingüinos, se ha celebrado del 12 al 15 de enero de 2023, en el término municipal de Valladolid, con un número de inscritos de 43.316 personas. El Ayuntamiento de Valladolid con el objetivo de promover la movilidad sostenible y apoyar al evento habilitó un servicio lanzadera gratuito, para cualquier persona, desde la Plaza de Poniente hasta la campa de Pingüinos.


La demanda del servicio de Lanzadera ha batido un récord este año 2023, registrándose un total de 4.460 personas usuarias. Esta cifra supone un incremento del 30% en relación con el uso de 2022 y un 11% más con respecto al año 2020, último sin afectación por la crisis sanitaria.


Además de las personas usuarias del servicio lanzadera, se han contabilizado aquellas que han hecho uso de las líneas ordinarias 18 y 19, incrementando la demanda total hasta las 4.625 personas. Cifras que también suponen un 24,5% más con respecto al año pasado y que están alineadas al incremento experimentado durante todo 2022 e inicio de 2023.


Desde el Ayuntamiento de Valladolid y, en especial, desde AUVASA, se quiere agradecer la confianza en el uso de los servicios de transporte público que han puesto de manifiesto las personas que han asistido a la concentración de Pingüinos, así como a todo el personal de AUVASA implicado en el buen desarrollo de la lanzadera y los dispositivos de desvíos ocasionados por los desfiles de banderas y antorchas.


Gracias por contribuir a una ciudad más sostenible.