Descripción

Apertura del plazo de inscripción para las actividades que

se ofertan en todos los Centros de Vida Activa (antes Centros de Personas

Mayores).

Esta programación de actividades, pretende fomentar una adecuada ocupación del tiempo a las personas mayores e incluye un total de 291 talleres que conllevan el abono de una cuota y 345 talleres gratuitos que son dirigidos por personas voluntarias, con un número total de 10.013 plazas ofertadas. de las que el 49,18% son de carácter gratuito.

El plazo para preinscribirse será del 15 de mayo al 2 de junio de 2023 presencialmente en la red de centros de vida activa. Los listados provisionales de personas admitidas se publicarán del 5 al 13 de junio, si hubiera más solicitudes que plazas, el sorteo de las mismas se realizará en cada centro en los días 14, 15 o 16 de junio. El 19 de junio se publicarán los listados definitivos y el curso comenzará en octubre.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, en el marco del I Plan Municipal para las Personas Mayores de Valladolid, se mantiene un compromiso con la promoción de la calidad de vida , el bienestar y la participación de las personas mayores de la ciudad, por ello se vienen realizando numerosas actuaciones con estos objetivos.

Listado completo de activiadades en el anexo adjunto.