Descripción

Personal del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valladolid ha intensificado los medios para atajar la situación de marginación de las dos familias establecidas en las antiguas edificaciones de la Azucarera Ebro cuyo derribo tiene previsto comenzar esta semana la Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003, propietaria de los terrenos.

En concreto, se presta apoyo a dos familias que vivían en los citados inmuebles, ya que había otras personas que no han admitido ninguna intervención de los servicios sociales municipales.

Una de las familias, formada por una pareja con cuatro hijos, ha sido atendida por los servicios sociales del Ayuntamiento desde 2009, cuando vivían en otra zona de la ciudad con su familia extensa. En la actualidad, residen en una vivienda normalizada, los niños acuden al colegio con regularidad y a un centro específico para menores.

Por otra parte, otra unidad familiar formada por una pareja y sus dos hijos, ha sido atendida por los servicios sociales municipales. El menor en edad escolar acude al centro educativo con normalidad y se trabaja para que el menor de tres años acuda a una guardería para favorecer su socialización.

La intervención municipal con estas familias no concluye aquí. El seguimiento de los compromisos adquiridos y el acompañamiento en el proceso de normalización e integración se realiza a través del Centro de Acción Social correspondiente.