Descripción

Desde la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano se ha adquirido un camión cuya utilización estará a disposición del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras. Así lo ha podido comprobar el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, en su visita a las instalaciones del Parque de Vías Públicas.


El camión que se ha adquirido tiene un coste total de 39.300 euros y ha sido suministrado por la empresa Casvisa. Consta de una cabina doble, capaz de transportar una brigada de cinco personas incluido el conductor. Dispone también, de una caja basculante, seccionada en dos partes para el transporte de pequeña maquinaria y herramienta, y otra, para el transporte de materiales y escombros. Está equipado con sistemas de seguridad pasivos y activos como cualquier vehículo industrial, así como una cascada de luces intermitentes de seguridad para trabajos en calzada. Incorpora un doble gancho de remolque para el transporte de otros medios auxiliares remolcados como compresores autónomos o carros de señalización.


El Servicio de Espacio Público e Infraestructuras tiene asignadas, entre otras, las competencias de mantenimiento y conservación de la vía pública. Dentro de su organización dispone de un equipo de brigadas municipales que se encargan de parte de las labores necesarias para realizar dicho cometido. De hecho, es muy común encontrarnos con estos equipos de trabajadores municipales haciendo reparaciones en aceras y calzadas de toda la ciudad.


Para el transporte tanto del equipo humano como del resto de materiales, pequeña maquinaria y demás medios auxiliares se emplean camiones ligeros como el adquirido, con una carga máxima (P.M.A.) de 3.500 kilos, capaces de llegar hasta cualquier punto del viario municipal, donde las brigadas desarrollen su trabajo.


Actualmente, el Servicio dispone de tres camiones como el presentado en el día de hoy, y otros dos adicionales que aparentemente tienen la misma fisonomía, pero son capaces de transportar hasta 9.000 kilos cuando las necesidades lo requieren. Todos ellos tienen una edad superior a los quince años, con lo que esta Unidad pretende ir renovando progresivamente aquellos vehículos más antiguos que debido a su edad y los kilómetros recorridos, todos en ciudad, presentan un desgaste más marcado.