Descripción


El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, junto con el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, acompañados por técnicos municipales han visitado las obras ejecutadas de un carril bici bidireccional en el Páramo de San Isidro, una intervención aprobada en Presupuestos Participativos, y por tanto votada por los vecinos de la zona.


La intervención comenzó a finales del año pasado y ha sido ejecutada por la empresa TOYRSA, que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 204.223 euros para la ejecución de la obra.


Este nuevo carril bici de unos novecientos metros, tiene por objeto ir ampliando, completando y conectando la red ciclista de la ciudad de Valladolid. Para ello, en este caso, se ha pretendido conectar con este nuevo tramo de red ciclista el barrio de Buenos Aires con los barrios de Pajarillos, San Isidro y Delicias, conectándolo con el nuevo carril bici construido en Paseo Juan Carlos I, en su confluencia con calle Tórtola.


El nuevo tramo de carril bici ha permitido conectar con el ya construido en la calle Santa María de la Cabeza, además de mejorar esa conexión y generar un nuevo paso de peatones en ese cruce, en el Páramo de San Isidro, algo que sin duda también mejorará la movilidad y seguridad peatonal.


El trazado de este nuevo tramo de carril bici discurre desde el Paseo Juan Carlos I hacia el Sur, en el primer tramo por el lado izquierdo, pasando en el cruce con calle Santa María de la Cabeza al lado derecho hasta la calle Milagros, donde concluye esta intervención, no habiendo afectado a ninguno de los árboles de la zona.


La actuación de este proyecto ha concluido en la calle Milagros, aunque en el futuro se prolongará hasta la Carretera de Soria, por el trazado previsto en el PGOU. En el planeamiento está prevista una nueva calle que cruzará en el futuro la actual zona de cuarteles, y será por ahí por donde se complete el actual carril bici.


El carril bici construido tiene un ancho neto de 2,40 metros, variando en algún pequeño tramo por cuestiones de limitaciones del trazado a 2,20 metros de ancho neto, que es el mínimo establecido.