Descripción

Siempre sobre la base de la colaboración público-privada, la estrategia de promoción de Valladolid, en materia turística, se ampía a los siguentes grandes grupos de producto que completan todos los sectores en los que nuestra ciudad y provincia son líderes:

    • turismo Cultural. Con especial atención a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), en torno a la cual se prevé la articulación de un paquete turístico específico; y con el desarrollo de una oferta adaptada a la tendencia ‘city-break’.
    • turismo Enogastronómico Explotando la posición privilegiada de la ciudad de Valladolid como centro de cinco Denominaciones de Origen vitivinícolas, con importantes eventos en torno al vino –con especial relevancia del Concurso Mundial de Bruselas del que nuestra ciudad será sede en 2017) y a la gastronomía, optimizando desde un punto de vista turístico el atractivo del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y las diversas Jornadas Gastronómicas que se celebran en Valladolid, y diseñando paquetes de experiencias enogastronómicas.
    • turismo de Congresos, Reuniones y Ferias. Se contempla la creación de experiencias para el Programa Social de Congresos y Reuniones en la Ciudad de Valladolid, realizados en el marco de la Oficina de Congresos. Asimismo, se impulsará la creación de incentivos a la celebración de este tipo de citas en nuestra ciudad, mediante el diseño de paquetes y ofertas de carácter experiencial que conjuguen el turismo de reuniones y congresos con los atractivos enogastronómicos, culturales y urbanos que confluyen en Valladolid, que puedan, además, incluir el entorno provincial y regional.
    • turismo deportivo. Se ha consolidado como un importante eje para el turismo en Valladolid. Por ello, se elaborarán, siempre con la colaboración de ambos sectores, paquetes turísticos ligados a los eventos deportivos de mayor relevancia.
    • turismo idiomático. Tomando como principales mercados emisores a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, los países nórdicos y el mercado asiático.
    • turismo familiar. Un primer objetivo es sumar al reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, que Valladolid renovó en noviembre de 2016, el Sello de Turismo Familiar, que supondrá una diferenciación como destino turístico adaptado a la demanda de un segmento de gran peso.
    • Turismo senior. Con la adhesión de Valladolid al programa Europe Senior Tourism, dirigido a los ciudadanos europeos mayores de 55 años de edad, como objetivo.