Descripción

Un pormenorizado informe de la Secretaría Municipal del Ayuntamiento de Valladolid sobre el programa de comedores escolares "Compartiendo en verano", puesto en marcha por la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad en el estío de 2015, despeja todas las dudas acerca de la legalidad y corrección de los procedimientos utilizados en su organización y servicio.

La Secretaría del Ayuntamiento afirma que las aportaciones al programa de CLECE y Aguas de Valladolid "no pueden calificarse como contratos", sino que pueden asimilarse a "donaciones altruistas no sujetas a restricción material ni siendo exigible mayor procedimiento que el realizado de su aceptación expresa y precisada".

En consecuencia, la Secretaría señala en sus conclusiones que "la gestión desde el punto de vista contractual no ha vulnerado la normativa de contratación a la que está sometida el Ayuntamiento de Valladolid".

En opinión de la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, "esto viene a demostrar que lo único que pretendía el Partido Popular con sus reiteradas denuncias era denostar un programa demandado por la sociedad y que ha funcionado".

La concejala señala que se está trabajando de cara a este verano para ampliar número de centros que ofrezcan el programa, así como para que la oferta alcance al alumnado que necesite el uso de comedor como una ayuda más para conciliar la vida familiar y laboral .

En este sentido, se mantendrán reuniones con Fapava y directores de los centros educativos y está ya solicitada, desde hace un mes, una reunión con los consejeros de Educación y Familia de la Junta de Castilla y León "para trabajar conjuntamente en la atención de las necesidades de la sociedad".