Descripción

Los alumnos del Taller Intercultural del centro educativo de Pajarillos Cristóbal Colón, en el que está escolarizado un 97% de alumnos procedentes de minorías étnicas, disfrutaron este jueves de la visita del Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid, dentro del programa "El deporte VA al cole", puesto en marcha por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes.

El proyecto pretende acercar el deporte a los colegios de la ciudad que no participan en los programas de Deporte Escolar, de la mano de los equipos de élite.

El baloncesto, el balonmano, el fútbol, el hockey o el rugby serán algunas de las disciplinas que entrarán en las aulas de estos centros para promocionar la práctica deportiva por los barrios de Valladolid.

La primera piedra de este proyecto se puso en el Colegio Cristóbal Colón, que recibió la visita del concejal de Deportes, Alberto Bustos, y varios jugadores del Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid.

Bustos fue testigo de cómo los abanderados del baloncesto vallisoletano ofrecieron un pequeño coloquio a los alumnos del centro antes de hacer botar el balón para que los participantes pudieran disfrutar del deporte de la canasta junto a unos maestros de excepción como el entrenador del primer equipo, Iñaki Martín, el capitán del Ciudad de Valladolid, Sergio de la Fuente, y sus compañeros Antonio Izquierdo, Pablo Pérez y Shota Gelazonia.

Los destinatarios de esta actividad fueron los alumnos del Taller Intercultural, una actividad promovida desde el Cristóbal Colón que tiene como objetivos combatir la exclusión social, mejorar la convivencia y superar el fracaso escolar a través de actividades educativas, culturales y lúdico-deportivas.

'El deporte VA al cole' comienza en el Cristóbal Colón. Una primera parada que tendrá continuidad con el baloncesto el día 5 de noviembre en el colegio María Micaela de Valladolid y que continuará durante los próximos meses, con la participación de los diferentes clubes deportivos de la ciudad, en varios centros educativos de la capital vallisoletana.