Descripción

El alcalde, Oscar Puente, ha inaugurado el XII Congreso Nacional de Abogacía 2019 que se celebra en Valladolid desde hoy y hasta el próximo 11 de mayo con la Feria de Muestras como sede. Valladolid se convierte así en la capital de la Abogacía recibiendo a unos 2.000 abogados y 260 ponentes.

Al acto inaugural han acudido también la Ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, el presidente de la Junta CyL, Juan Vicente Herrera y la Presidenta del Consejo General de la Abogacía entre otras personalidades.

Puente ha dado la bienvenida a los profesionales de la Abogacía reunidos en el congreso. "Os sigo considerando mis compañeros y compañeras" les ha dicho, recordando que ejerció la profesión durante más de 20 años.

Una profesión, que le ha servido, ha asegurado el alcalde de Valladolid "de base y preparación para lo que soy ahora. Una profesión en la que defendí intereses privados, derechos y libertades individuales de pequeños colectivos y hoy defiendo intereses públicos y derechos y libertades de una gran colectividad, en este caso de la gran comunidad que es la ciudad de Valladolid; por eso entenderéis que para mi sea hoy un enorme honor y un colofón dorado para este mandato recibiros, ser la ciudad anfitriona de este congreso".

Puente ha expresado su desde de que este sea un congreso fructífero, porque ha asegurado "esta profesión es esencial para nuestra sociedad. El trabajo que hacéis es indispensable porque sois la piedra de bóvedas de todo el sistema de derechos y libertades de nuestro país, seguid con vuestro papel decisivo, con vuestra conciencia social, porque los abogados hacemos mucho por los más desfavorecidos de la sociedad"

Además, el alcalde, como representante de la ciudad anfitriona del congreso, ha invitado a los participantes en el congreso ha descubrir y disfrutar Valladolid durante su estancia


https://www.congresoabogacia.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Este enlace se abrirá en una ventana nueva