Descripción

La Plaza Mayor acoge desde hoy y hasta el próximo 6 de enero el IV Mercado de Productos Navideños que organiza la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL) con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.


En total, 29 cabañas para los 23 artesanos participantes, de los cuales siete son de la provincia de Valladolid, ocho de otras provincias de la comunidad (cinco de Salamanca, dos de Palencia y uno de Zamora) y otros ocho llegados desde Cantabria, Barcelona, Córdoba, Málaga, Madrid, Bilbao y Málaga.


Hay puestos de repostería, frutos secos y garrapiñadas, chocolate y jamones y embutidos ibéricos, además de cervezas artesanas y conservas. Todo ello acompañado por otros elementos propios de las próximas fiestas, como son las figuras de los belenes, además de una variada propuesta de creaciones de otras disciplinas características del sector, objetos únicos y exclusivos que rompen la tendencia de un mercado cada vez más uniforme. Productos naturales para el cuidado personal, marionetas, cerámica, marroquinería, joyería, decoración en madera, cerámica, textil y artículos de encuadernación artesanal podrán verse y adquirirse en el Mercado.


El Mercado de Productos Navideños abrirá de 11 a 14 horas y de 17.30 a 22 horas, con la excepción de los días 24 y 31 de diciembre y los festivos de Navidad y Año Nuevo, cuya apertura será únicamente en horario de mañana.


La organización ha preparado un protocolo ante la situación sanitaria para garantizar la movilidad de los asistentes sin aglomeraciones y gracias al control de aforo, señalización del recorrido y con las medidas higiénicas pertinentes, como la continua limpieza y desinfección de las cabañas y de los productos en ellas expuestos.

AYT05157-01AYT05157-01

Pero, además, la Plaza Mayor también cuenta desde hoy con el Tío Vivo 1900, el tren navideño y el Belén.


Por otro lado, también hoy comienzan a funcionar carruseles infantiles en diferentes zonas de la ciudad. De esta forma, se han ubicado atracciones en la Plaza del Carmen, en la Plaza de Fuente Dorada, en Juan de Austria, en San Andrés, en la Plaza de Portugalete, en la Plaza de Zorrilla, en Santa Clara, en la Plaza Marcos Fernández, en la Plaza de la Universidad, en la Plaza Circular y en la Plaza de la Rinconada.


La oferta navideña se completa en la Acera de Recoletos y en la Plaza de España donde un año más se ha instalado el bazar navideño organizado por la Asociación de Espectáculos Populares con un total de 12 puestos con productos para Belenes, productos típicos navideños y artículos de fiesta y cotillón. El horario de apertura será de 11.30 a 14.30 horas. Y de 16.30 a 22 horas de lunes a domingo y hasta el 6 de enero.


Por otro lado, el próximo 18 de diciembre arrancará la Feria de Artesanía de Navidad organizada por FOACAL y que se ubicará en la Plaza de Portugalete.