Contenido

La Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999 designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa, 1998). Se pretende visibilizar y promover el papel de la juventud como una aportación esencial en los procesos de cambio. Con este día se busca asimismo abrir un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que los y las jóvenes se enfrentan.


Para conmemorar este día el Ayuntamiento de Valladolid ha programado actividades:


En el Espacio Joven Sur el miércoles 11 de agosto, en el escenario Xtra! podremos disfrutar del espectáculo: Errante de la compañía de danza Contrigo, una pieza que une los caminos de lo tradicional y lo actual a través del movimiento en cuerpos neutros, sin género, donde los roles de género se intercambien y sean fluidos. Habrá dos pases de 20 minutos: el primero a las 19:30 horas y después otro pase a las 20:30 horas. Aforo sentado (25 plazas) con inscripción previa (WhatsApp 657 365 130 / ejsur@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva)


En el Espacio Joven Norte, en su terraza, el jueves 12 de agosto, se podrá disfrutar del evento Paisaje Sonoro, un evento que consistirá en unir diferentes disciplinas artísticas como la danza y la música en un mural colaborativo representado en él lo que produce en cada participante dichas disciplinas, un evento abierto donde la creatividad y el arte están asegurados.


Además, los dos Espacios Jóvenes Norte y Sur conjuntamente han organizado el 12 de agosto un sorteo en Instagram "Fresco y Juvenil", para el que habrá que prestar atención al Instagram de los dos Espacios Jóvenes.


En la Zona Joven Pinar ubicada en el pinar de Antequera se desarrollarán las siguientes actividades:

- Sesión Starter juegos de mesa con jóvenes usuarios de Zona Joven Pinar.

- Taller infantil de la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad en colaboración con la Asociación de Vecinos El Pinar.

- Taller de Musicoterapia con la Fundación Intras para sus usuarios/as y los de la Zona Joven Pinar.

- En la tarde del día 12 entre las 19.30 y las 21.30h la Zona Joven Pinar organiza "PICMIC", un espacio de encuentro en torno a la música para disfrutar de artistas noveles y emergentes. Los y las jóvenes que quieran participar y optar a uno de los premios se tendrá que poner en contacto a través del correo infobandas@vadeocio.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva. La información se puede encontrar la la web www.splora.es/zona-joven-pinar-pic-micEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Durante la semana, el Consejo Local de la Juventud desarrollara una campaña para poner eco en los problemas que ha tenido la juventud durante este año y medio de pandemia y recoger las reivindicaciones del colectivo, poniendo eco en el programa iniciado el pasado junio en el que están realizando un estudio poblacional de la juventud de Valladolid.