Descripción

· Los concejales de Turismo de Sevilla y Valladolid se entrevistaron ayer con el nuevo responsable de la compañía ferroviaria, con el objetivo de facilitar la comercialización de Tren + Hotel a nivel nacional

Los concejales de Turismo de ambas capitales junto con el presidente de RENFEImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos concejales de Turismo de ambas capitales junto con el presidente de RENFE

El primer teniente de alcalde de Sevilla y concejal de Economía y Turismo, Gregorio Serrano, y la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Comercio y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, como presidente y vicepresidenta de la Red de Ciudades AVE, presentaron ayer lunes por la tarde el Plan Estratégico 2012 al nuevo presidente de RENFE, Julio Gómez-Pomar, en un encuentro que tuvo lugar en Madrid.

El máximo responsable de la compañía, agradeció la presentación de las líneas estratégicas en las que la Red de Ciudades AVE tiene previsto trabajar para liderar el desarrollo del turismo de tren en España. Tras un completo proceso de análisis y debate, los responsables técnicos del Club de Producto han desarrollado las nuevas líneas estratégicas que Ciudades AVE va a llevar a cabo durante los próximos años.

Las líneas se enmarcan en cuatro grandes objetivos que son:

- Consolidar una estructura de gestión que permita conseguir los objetivos propuestos, siguiendo las estrategias elegidas y contando con la implicación de los socios.

- Conseguir que Ciudades AVE se identifique dentro y fuera de nuestras fronteras con un sello de referencia de destinos y experiencias de turismo a través del tren de alta velocidad.

- Promoción internacional de acuerdo con Turespaña y las oficinas españolas de turismo en el extranjero. Se contempla apoyar el producto de RENFE, un bono para extranjeros, con la posibilidad de uso durante varios días en diferentes destinos españoles.

- La promoción nacional conjunta de RENFE y los destinos AVE, con la venta on line de paquetes de tren + ciudad+ experiencia en cualquiera de los destinos de la red.

Desde RENFE, se han aceptado con agrado todas las propuestas y se ha puesto a disposición de la Red un equipo de profesionales para trabajar conjuntamente en la promoción de estos productos. Como prueba de la buena relación, está previsto programar un nuevo encuentro para el mes de mayo en Sevilla, con motivo de la celebración del vigésimo aniversario del AVE que une Madrid con la capital hispalense.