Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a 38 viviendas construidas en la calle Aconcagua (Pinar de Jalón). Respecto a los permisos de obras, se ha otorgado uno para la instalación de un ascensor en edificio de la calle San Lázaro.

En materia de Bienestar Social y Empleo, se ha aprobado solicitar al Servicio Público de Empleo de la Comunidad (ECYL) cinco subvenciones para otros tantos talleres de empleo o escuelas taller, que tendrán una duración de un año y se enmarcan dentro de las actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, del Programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios.

Están promovidas desde el Instituto Municipal de Empleo, y el Ayuntamiento habilitará el crédito necesario para la finalidad que se pretende. En concreto, son las siguientes:

  • Escuela Taller de Jardines II: para capacitar a profesionales para la instalación, mantenimiento y mejora de zonas verdes. Se podrán beneficiar 24 personas.
  • Escuela Taller "Reformas y edificaciones II" : para realizar obras de adecuación de colegios públicos, o centros de acción social en las especialidades de carpintería, pintura y solador alicatador. Habrá doce plazas por cada especialidad.
  • Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria II: para la atención socio sanitaria a personas en el domicilio o ayuda a domicilio. Los beneficiarios serán treinta.
  • Taller de Empleo Valladolid Solar II: la finalidad es formar en el mantenimiento y mejora de instalaciones solares térmicas de edificios municipales. El número de beneficiarios son treinta.
  • Taller de Empleo Turismo y Cultura III: se pretende la dinamización de servicios de información y atención ciudadana. Los beneficiarios serán treinta personas.

Finalmente, en el apartado de despacho extraordinario, se ha acordado solicitar al ECYL una subvención de 237.720 euros para la realización de acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a trabajadores desempleados. Los cursos que se impartirán serán de ebanistería, atención sociosanitaria a personas dependientes, mantenimiento de instalaciones solares e informática de usuario.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a otras dos solicitudes de subvención por importe de 146.974 euros para prorrogar la contratación de un total de seis técnicos medios como agentes de empleo y desarrollo local.