Más de 550 mayores de 65 años se suman a la ‘Peña con Solera’, la gran novedad de la Feria y Fiesta de la Virgen de San Lorenzo
Su actividad no se circunscribirá únicamente a estas fechas, sino que realizará actividades durante todo el año
Su actividad no se circunscribirá únicamente a estas fechas, sino que realizará actividades durante todo el año

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado la ‘Peña con Solera’, una iniciativa pionera que busca ofrecer a las personas mayores de 65 años una manera diferente, activa y participativa de vivir las fiestas de la ciudad.
La presentación ha contado también con la presencia de Juan Bermejo, presidente de la Coordinadora de Peñas, y varios de los usuarios que ya se han sumado a la iniciativa. Hasta la fecha, la peña cuenta con 564 inscritos, una cifra que demuestra la gran acogida de esta propuesta entre los vallisoletanos.
La ‘Peña con Solera’ contará con un programa específico diseñado para las fiestas de Valladolid, con actividades que combinan tradición, convivencia y diversión:
Más allá de las fiestas patronales, la ‘Peña con Solera’ tendrá vocación de permanencia y participación en otros momentos de la vida festiva de la ciudad. Entre ellos, destaca su presencia en la ofrenda floral a San Pedro Regalado, así como en diversas actividades culturales y sociales organizadas en Valladolid a lo largo del año.
El alcalde ha destacado: "Queremos que nuestros mayores sean protagonistas de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. La ‘Peña con Solera’ es un homenaje a su energía, a su ilusión y a todo lo que aportan a la vida de Valladolid, no solo en estas fechas, sino durante todo el año".
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Valladolid refuerza su compromiso de impulsar el envejecimiento activo, la participación ciudadana y el reconocimiento de las personas mayores como protagonistas de la vida festiva y cultural de la ciudad.