Descripción
- La actuación llegará después de la intervención en el año 2025 en la calle Londres por valor de 315.000 euros.
El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado el expediente de contratación y el proyecto técnico para la ejecución de las obras de reparación de la calle Atenas, en la Urbanización Santa Ana, una actuación que supondrá una inversión total de 2.013.889 euros y que permitirá renovar integralmente esta importante vía del barrio.
La actuación, que se iniciará previsiblemente a finales del mes de octubre y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, llegará después de la intervención en el año 2025 en la calle Londres por valor de 315.000 euros.
El proyecto será financiado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Valladolid y Aquavall. La empresa municipal realizará una aportación específica para sufragar parte del contrato, mientras que el resto de la inversión se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria de los ejercicios 2026 y 2027. El presupuesto contempla tanto la ejecución de las obras como los costes derivados del control de calidad y de la coordinación de seguridad y salud.
La actuación responde a la necesidad de mejorar el estado de conservación de la calle y garantizar unas mejores condiciones de seguridad, accesibilidad y funcionalidad para vecinos y usuarios de la Urbanización Santa Ana. El proyecto técnico, elaborado por los servicios municipales, incluye la documentación necesaria para la ejecución de las obras, así como los planos, mediciones, presupuesto y pliego de prescripciones técnicas.
Tras la aprobación del expediente, el contrato se licitará mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, con el objetivo de adjudicar las obras e iniciar su ejecución conforme a la planificación prevista para los ejercicios 2026 y 2027.
Con esta inversión, el Ayuntamiento de Valladolid continúa avanzando en la mejora y modernización de las infraestructuras urbanas de la ciudad, impulsando actuaciones que contribuyen a incrementar la calidad del espacio público y el bienestar de los vecinos.