Descripción

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el concejal de Deportes, Gonzalo Hernández Santamaría, inauguran esta tarde el nuevo campo de fútbol de hierba artificial en el complejo deportivo municipal "Don Bosco", situado en el barrio de Pajarillos, actuación en la que el Ayuntamiento ha invertido un total de 364.694 euros.

Este campo ocupa un espacio cedido por la Congregación Salesiana al consistorio por un periodo de veinticinco años para permitir el mencionado uso deportivo, según el acuerdo suscrito por ambas partes el pasado mes de mayo. Así, Valladolid cuenta con un total de diez campos de estas características distribuidos prácticamente por toda la ciudad.

El campo se ha construido sobre una parcela de 7.082 metros de extensión, en una superficie de hierba sintética de fibra, de sesenta milímetros, de polietileno prefibrilado, lastrado con arena de sílice y caucho. La instalación incluye dos porterías para el campo de fútbol longitudinal "once", y cuatro porterías para los dos campos de fútbol siete transversales.

Además, hay que mencionar la puesta en marcha de un sistema de iluminación, otro de riego y dos banquillos, junto a un bar cafetín para dar servicio a los usuarios, un almacén y dos aseos para el público. Los vestuarios son propiedad de la congregación religiosa.

La entidad deportiva que utilizará el nuevo campo es el Club Deportivo Don Bosco, que cuenta con doce equipos de fútbol de diferentes categorías -de prebenjamin a aficionados-, que participan habitualmente en los campeonatos provinciales de esta modalidad deportiva.

En las obras de la instalación han intervenido las empresas Urva-4, Poligras Ibérica e Indal, así como el Servicio de Conservación e Infraestructuras del Ayuntamiento, que ha realizado el asfaltado de la base del terreno.

Por toda la ciudad

Desde 2002, la decidida apuesta del Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de Deportes, por renovar los campos de fútbol, queda plasmada en la existencia de nueve campos de fútbol 11 de hierba artificial, situados en Canterac, Ribera de Castilla, Parquesol, La Victoria, El Palero, Zona Sur, Parque de Canterac, Girón y San Isidro.

Asimismo, conviene señalar que está en funcionamiento un campo de fútbol siete colindante con la Residencia Don Bosco -concretamente en los terrenos que conforman el APE La Esperanza-, del que es titular la Fundación Municipal de Deportes.

En el acto de inauguración que ha incluido una breve exhibición de los equipos, han intervenido junto al alcalde el director de la Obra Salesiana en Valladolid, Antonio García, y el presidente del Club Deportivo Don Bosco, Demetrio Nieto.