Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de 113 viviendas construidas en las calles Ciruelo y Alcaparra (96), Nicolás Salmerón (16) y Camino Viejo del Polvorín (1). Respecto a los permisos de obra, se ha autorizado la rehabilitación de un edificio para seis viviendas en la calle de la Estación. Igual permiso se ha dado para el desmantelamiento de la fábrica azucarera y demolición de edificaciones existentes en la planta de ACOR, sita en la Carretera de Cabezón, km. 4.

Entre los asuntos del Área de Planificación, Infraestructuras y Movilidad, se ha dado el visto bueno al expediente para la contratación de la gestión integral del sistema centralizado de control de tráfico de la ciudad. La duración del contrato será de seis años y se consigna un gasto de 1.483.648 euros en cada una de las anualidades.

Igualmente, el órgano de gobierno ha aprobado la licitación del contrato de suministro de energía eléctrica de alta tensión para diversas dependencias municipales, las fundaciones de Deportes, Museo de la Ciencia, Patio Herreriano, Teatro Calderón y la Sociedad Nevasa.

El contrato tendrá una duración de dos años y el presupuesto asciende a un total de 1.317.152 euros, que se distribuye a partes iguales entre los dos ejercicios.