Descripción

La sala de exposiciones del Centro de Recursos Turísticos acoge desde hoy y hasta el próximo día 28 de septiembre la exposición de acuarelas "Sucran", obra de la artista vallisoletana Raquel Castaño, que recoge diversas imágenes de la vida cotidiana de Marruecos, un país que la autora visita con asiduidad y por el que siente verdadera pasión.

La muestra, inaugurada por la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, refleja esta nación del Magreb como un país de contrastes, situado entre dos mundos, con un paisaje variado que abarca desde las montañas del Atlas hasta la inmensidad de Sahara.

En su obra, Raquel Castaño pretende transmitir la belleza en todos sus aspectos: caracteres de los individuos (refinamiento en las ciudades imperiales, personalidad indómita de los bereberes, moradores del Atlas endurecidos por el medio); colorido de los mercados (variedad de productos, olores, tonalidades); calles (animadas y bulliciosas unas veces, tranquilas silenciosas otras...).

Esta es la segunda exposición que la artista dedica al reino alahauita, "un país que estoy satisfecha de haber recorrido sin miedos, sin angustias, sin agobios, porque como dice un refrán bereber: la prisa mata. Si has estado en África, parte de tu alma queda prendada bajo su cielo y sobre su tierra."

Nacida en 1972, Raquel Castaño ha abordado en su producción artística diversas técnicas como óleo, acuarela, grabado, murales o pintura sobre tela. Tras cursar estudios en la Escuela Superior de Diseño Industrial de Valladolid, ha realizado diferentes cursos de bellas artes, tanto en su ciudad natal como en Madrid. Hasta la fecha, ha expuesto obra en distintas muestras de varias localidades de la provincia (Peñafiel, Serrada, Rueda, Portillo...).