Descripción

  • El órgano de gobierno otorga licencia de obras a la reforma de siete edificios incluidos dentro de la segunda fase del ARI de La Rondilla

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la rehabilitación de siete edificios en el Paseo del Cauce (número 28, 30, 32 y 38) y en las calles Pinzones (números 7 y 9) y Portillo de Balboa, 56, correspondientes a la segunda fase del Área de Rehabilitación Integral de La Rondilla.

Estas siete actuaciones suponen la rehabilitación integral de 67 viviendas que consistirá, fundamentalmente, en la mejora del sistema bioclimático de cada uno de los edificios, actuando en fachadas y cubiertas, y en la accesibilidad con la colocación de sendos ascensores, salvo Paseo del Cauce, 30.Un edificio rehabilitado en la 1ª fase del ARI RondillaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUn edificio rehabilitado en la 1ª fase del ARI Rondilla

Las comunidades de propietarios de esos edificios realizarán una inversión total de 1.354.044 euros. Puesto que la rehabilitación de edificios es un potente generador de puestos de trabajo, se estima que con esa inversión se pueden llegar a crear 76 empleos. El resto de las licencias se aprobarán en las próximas reuniones de la Junta de Gobierno Local.

Al respecto, cabe recordar que el pasado 3 de agosto se otorgaron las tres primeras licencias para edificios en la calle Amor de Dios, 30, 32 y 38, cuyas obras ya han comenzado y se encuentran a pleno rendimiento. Y que en la primera fase del ARI La Rondilla se consiguieron rehabilitar un total de 41 edificios y 482 viviendas. Con la segunda fase se va a actuar en otros 36 edificios y 391 viviendas más.

Contrato de suministro eléctrico

En materia de Hacienda y Función Pública, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación para el suministro de energía eléctrica y su acceso a redes para las instalaciones del Ayuntamiento, organismos autónomos, sociedades mercantiles (Auvasa, Nevasa, Viva, Mercaolid y Promoción del Turismo de Valladolid) y otras fundaciones (Cultura, Deportes, Museo de la Ciencia, Teatro Calderón y Patio Herreriano) para los dos próximos años.

Para hacer frente al importe del contrato se aprueba un gasto total de 17.174.455 euros que se distribuirá entre las anualidades de 2013 y 2014, de los que 13.949.253 euros irán con cargo a los diferentes servicios municipales, mientras que los 3.225.203 euros restantes se consignarán en los presupuestos de los organismos autónomos, sociedades y fundaciones citadas. Este contrato unifica los suministros de diferentes dependencias para obtener condiciones más ventajosas.

Finalmente, en el capítulo de despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación de concesión de obra pública para la reforma, mantenimiento y explotación del aparcamiento subterráneo situado en la Plaza Juan de Austria.

Asimismo, ha dado el visto bueno al convenio marco entre el Consistorio y los agentes colaboradores del Centro Municipal de Difusión Tecnológica para la realización de acciones coordinadas. El objetivo del Centro es romper las barreras y frenos de la innovación en tecnologías digitales, para lo que se crea esta red de colaboradores con el fin de impulsar el acercamiento tecnológico y fomentar la generalización de la sociedad de la información.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIORS.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 31 de agosto de 2012.

DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTOS DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

- Aprobar el expediente de contratación del suministro de energía eléctrica y su acceso a redes para las instalaciones del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, Organismos Autónomos Municipales, Sociedades Mercantiles y otras Fundaciones.

- Aprobar rectificación del pliego de prescripciones técnicas que regirá la contratación del suministro de vestuario para el personal del Servicio de Limpieza, aprobado por acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 31 de agosto.

- Aprobar el Proyecto de Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

- Aprobar el Proyecto de Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

- Aprobar el Proyecto de Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

- Aprobar el Proyecto de Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por los documentos que expidan o de que entiendan la administración o las autoridades municipales a instancia de parte.

- Aprobar el Proyecto de Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por la concesión de licencias y autorizaciones administrativas de autotaxis y demás vehículos de alquiler.

- Aprobar el Proyecto de Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por servicios especiales por espectáculos o transportes.

- Aprobar el Proyecto de Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por prestación de servicios urbanísticos.

- Aprobar el Proyecto de Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por licencias ambientales y de actividades sometidas al régimen de comunicación.

- Aprobar el Proyecto de Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por prestación de servicios en el parque municipal de bomberos.

- Aprobar el Proyecto de Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por la realización de actividades de la competencia municipal encaminada a la inmovilización y retirada de vehículos de las vías públicas municipales.

- Aprobar el Proyecto de Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por la prestación de servicios para la protección del medio ambiente.

- Aprobar el Proyecto de Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público municipal.

- Aprobar el Proyecto de Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por prestación de servicios en los mercados municipales.

- Aprobar el Proyecto de Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por prestación de servicios en el depósito canino municipal.

- Aprobar la imposición de la tasa reguladora del servicio de recogida de residuos así como la Ordenanza Fiscal Reguladora de dicho tributo.

- Aprobar el Proyecto de Modificación de los anexos de vías urbanas municipales de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas y de la Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público municipal y de la Tasa reguladora del servicio de recogida de residuos.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Aceptar renuncia de J.M.A.G. a la licencia de agrupación de parcelas, demolición de dos viviendas y construcción de vivienda unifamiliar en calle Aurora nº 32-34, AOE-10 "La Farola".

- Conceder a Comunidad de Propietarios calle Perfección 9 licencia de obras para la instalación de ascensor ocupando vía pública, en calle Perfección nº 9.

- Conceder a Crolec Rehabilitaciones, S.L.U. licencia de obras para la rehabilitación integral total de edificio de viviendas en Paseo del Cauce nº 32.

- Conceder a Crolec Rehabilitaciones, S.L.U. licencia de obras para la rehabilitación integral total de edificio de viviendas en calle Pinzones nº 7.

- Conceder a Crolec Rehabilitaciones, S.L.U. licencia de obras para la rehabilitación integral total de edificio de viviendas en calle Pinzones nº 9.

- Conceder a Comunidad de Propietarios Paseo del Cauce 38 licencia de obras para la rehabilitación integral total de edificio de viviendas en Paseo del Cauce nº 38.

- Denegar licencia de obras de demolición de edificación y estabilización de fachadas y medianeras en Plaza de Portugalete nº 2, solicitada por C.G.F.

- Conceder a Crolec Rehabilitaciones, S.L.U. licencia de obras para la rehabilitación integral total de edificio de viviendas en calle Portillo de Balboa nº 56.

- Conceder a Crolec Rehabilitaciones, S.L.U. licencia de obras para la rehabilitación integral total de edificio de viviendas en Paseo del Cauce nº 30.

- Conceder a Crolec Rehabilitaciones, S.L.U. licencia de obras para la rehabilitación integral total de edificio de viviendas en Paseo del Cauce nº 28.

- Desestimar solicitud de desclasificación del actual suelo urbanizable del Sector 47 "Los Doctrinos".

- Desestimar el recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 13 de abril de 2012, por el que se aprobó definitivamente el Proyecto de Actuación de la Unidad de Actuación 188, en Paseo de Zorrilla 86-88, c/v Puente Colgante 51, c/v a calle Desengaño.

- Desestimar recurso de reposición contra acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 11 de mayo de 2012, por el que se otorgan subvenciones dentro del ARI de los polígonos "18 de julio", y "XXV Años de Paz", Barrio Rondilla 2ª Fase, a la Comunidad de Propietarios de calle Amor de Dios nº 32.

- No admitir recurso de reposición contra acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 11 de mayo de 2012, por el que se otorgan subvenciones dentro del ARI de los polígonos "18 de julio", y "XXV Años de Paz", Barrio Rondilla 2ª Fase, a la Comunidad de Propietarios de Paseo del Cauce nº 28.

- No admitir recurso de reposición contra acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 11 de mayo de 2012, por el que se otorgan subvenciones dentro del ARI de los polígonos "18 de julio", y "XXV Años de Paz", Barrio Rondilla 2ª Fase, a la Comunidad de Propietarios de calle Olmo nº 65.

- No admitir recurso de reposición contra acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 11 de mayo de 2012, por el que se otorgan subvenciones dentro del ARI de los polígonos "18 de julio", y "XXV Años de Paz", Barrio Rondilla 2ª Fase, a la Comunidad de Propietarios de Avenida de Palencia nº 45.

ASUNTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y COORDINACIÓN TERRITORIAL.

- Aprobar imposición de sanción por infracción muy grave (art. 53.1.f de la Ley del Ruido de Castilla y León) al titular del bar "La Selva", sito en calle Puebla nº 5.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Ratificar solicitud por la Presidenta de la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Valladolid de subvención al Instituto Nacional de Consumo.

- Aprobar el Convenio Marco entre el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y agentes colaboradores del Centro Municipal de Difusión Tecnológica para la realización de acciones coordinadas en el marco de sus objetivos comunes.

- Aprobar la contratación de la concesión de obra pública para la reforma, mantenimiento y explotación de un aparcamiento subterráneo en la plaza Juan de Austria.