Descripción

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa Coloma, firman hoy un convenio de colaboración para la realización de una campaña conjunta de promoción de la oferta turística de la ciudad de Valladolid, con el fin de incrementar su número de visitantes, aumentar las pernoctaciones y favorecer la desestacionalización a través de la diversificación de diferentes productos turísticos.

Para lograrlo, ambas entidades van a poner en marcha una intensa campaña de acciones de comercialización, promoción y marketing encaminadas a incentivar las ventas de Valladolid como destino turístico. Entre las medidas contempladas, destaca la realización de 75.000 ejemplares de un folleto monográfico a color para su distribución en las agencias de Viajes El Corte Inglés, así como en los centros comerciales El Corte Inglés e Hipercor.

Esta actuación se verá reforzada con anuncios en los escaparates, cuñas en megafonía y radio, inserciones en los principales diarios de tirada nacional y en la página en Internet de Viajes El Corte Inglés, como soportes para difundir el atractivo turístico de Valladolid.

El folleto promocional editado recoge todas las informaciones referentes a los hoteles vallisoletanos que tienen suscritos acuerdos comerciales con Viajes El Corte Inglés, los principales recursos turísticos de la ciudad, la tarjeta "Valladolid Card" -que permite visitar diferentes museos y monumentos gratuitamente a los clientes de Viajes El Corte Inglés-, así como los distintos eventos celebrados en la capital del Pisuerga durante el periodo de vigencia del acuerdo.

Por valor de 220.000 euros

El Ayuntamiento de Valladolid destinará para la ejecución de la campaña 100.000 euros, que se sumarán a los 125.000 euros aportados por Viajes El Corte Inglés, con lo que el montante final de la misma asciende a la cantidad de 225.000 euros.

Cabe recordar que ya en 2007, ambas entidades suscribieron un convenio de colaboración similar por valor de 240.000 euros, centrado en la inclusión de Valladolid como destino turístico preferente de fin de semana y puentes, dentro del panorama nacional. El acuerdo rubricado hoy estará vigente desde el mismo día de su rúbrica hasta diciembre de 2008, y contempla su posible prórroga en el caso de acuerdo entre las partes.