Descripción

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el ecónomo provincial de la Congregación Salesiana, José Manuel González Díez, han suscrito esta mañana el convenio por el cual la citada orden cede al municipio parte de una parcela de su propiedad integrada en el complejo Don Bosco, destinada ahora mismo a campo de fútbol 11 en pavimento de tierra, que el Ayuntamiento transformará en superficie de hierba artificial.

En el acto también han estado presentes el concejal de Deportes, Gonzalo Hernández Santamaría, y el director de la Residencia Don Bosco, Antonio García. El espacio, de 7.082 metros cuadrados, se cede por un plazo de veinticinco años al Ayuntamiento, que se encargará de ejecutar con cargo a su presupuesto de 2008 la obra de remodelación para adaptarlo a firme de césped sintético, con el correspondiente sistema de riego y de iluminación.

También se hará cargo de la adquisición del equipamiento deportivo necesario -porterías, banquillos...- y del vallado de separación entre la finca cedida y el resto de dependencias de los salesianos. La gestión del campo corresponderá a la Fundación Municipal de Deportes, que asumirá los gastos de mantenimiento y consumo (electricidad y agua) de las instalaciones.

Por su parte, la congregación religiosa pone a disposición del consistorio los vestuarios ya existentes en la Residencia Don Bosco, con el fin de dar servicio a las actividades deportivas realizadas en la superficie cedida, al tiempo que costeará los gastos derivados de las mismas.

Inminente comienzo de las obras

En la actualidad, el campo de fútbol 11 de tierra es utilizado por el club deportivo Don Bosco, que será el principal beneficiario de la transformación, a la que el Ayuntamiento tiene previsto destinar un gasto de 400.000 euros. Las actuaciones de reforma podrán comenzar en las próximas semanas, llevadas a cabo por las empresas Urva-4 y Poligras.

La decidida apuesta del Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de Deportes, por renovar los campos de fútbol, queda plasmada en la existencia de nueve campos de fútbol 11 de hierba artificial, situados en Canterac, Ribera de Castilla, Parquesol, La Victoria, El Palero, Zona Sur, Parque de Canterac, Girón y San Isidro.

Asímismo, conviene señalar que está en funcionamiento un campo de fútbol siete colindante con la Residencia Don Bosco -concretamente en los terrenos que conforman el APE "La Esperanza"-, del que es titular la Fundación Municipal de Deportes.