Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a una vivienda unifamiliar construida en la calle Azucena. Respecto a los permisos de obra, se han otorgado seis licencias para la producción de energía eléctrica mediante instalación fotovoltaica conectada a la red a distintas empresas ubicadas en la Avenida del Euro, s/n (Unidad Alimentaria - Mercaolid).

La implantación de paneles solares en las cubiertas de las naves de Mercaolid para producir energía eléctrica fotovoltaica y distribuirla por la red forma parte de la apuesta municipal por las energías renovables, patente en otras instalaciones como polideportivos y colegios, donde ya existen paneles para captación solar térmica.

También hay que destacar, en el Área de Planificación e Infraestructuras, la aprobación del expediente mediante concurso para adquirir, por el sistema de permuta, suelo destinado a actividades productivas. En concreto, el Ayuntamiento pretende adquirir suelo industrial en las zonas de Industrial Jalón, Camino de Palomares y Soto de Medinilla.

El primero de estos enclaves acogerá, entre otras la nueva factoría de Metales Extruidos. Por su parte, Palomares y Soto de Medinilla, conforman dos espacios muy próximos a la antigua fábrica de Nicas, en la zona norte de la ciudad, una de las más apropiadas para la ampliación de terreno industrial.

La propuesta contempla la ejecución mediante permuta, de manera que el Consistorio ofrecerá a los propietarios de este suelo otro de naturaleza residencial, de titularizad municipal, situado en la zona de La Florida, con la condición de que sea destinado a la construcción de vivienda pública. Los adquirientes que firmen el acuerdo habrán de acogerse al protocolo en materia de vivienda pública de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA).