Descripción

Los antiguos terrenos de Nicas en la zona norte de la capital albergarán la nueva fábrica de Panibérica de Levadura S.A. en un plazo máximo de treinta meses, período previsto para su entrada en funcionamiento, según recoge el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA), y la mencionada empresa.

Gracias a este acuerdo, Panibérica de Levadura abandonará su actual emplazamiento del Callejón de la Alcoholera, que se encuentra en un lugar inadecuado por el crecimiento urbano, al hallarse rodeado de edificios residenciales. Precisamente, este solar una vez desocupado será destinado a la construcción de viviendas.

El contrato, suscrito al amparo del Programa Municipal de Vivienda y Suelo en lo referente a la reubicación de empresas, garantiza el mantenimiento de la actividad industrial de esta compañía en Valladolid, donde lleva asentada desde 1953. En 1991 fue adquirida por el grupo Lesaffre, que la ha potenciado desde entonces, hasta convertirse en líder del mercado español en producción de levadura para panificación.

El traslado permitirá a la empresa implantar nuevas tecnologías y modernas técnicas, respetuosas con el medio ambiente, además de conservar una plantilla compuesta por 115 personas, a las que se suman otras 25 como empleo indirecto. La inversión prevista para construir la nueva fábrica se estima en 55 millones de euros.