Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido permiso de obras para la construcción, en su primera fase, de tres bloques de viviendas y garajes en la parcela 142-1 de Parquesol. Igual autorización se ha otorgado a un edificio de viviendas en la calle Fray Luis de León. Asimismo, se ha autorizado la instalación de un ascensor por el patio de un edificio de la calle Granada.

Respecto a las licencias de primera ocupación, se han otorgado a un total de treinta viviendas y ocho apartamentos construidos en el plan parcial Villas Sur (quince), y en las calles San José de Calasanz (once y cinco apartamentos) y Cañada Real (cuatro y tres apartamentos. El mismo permiso se ha dado a la reestructuración de edificio de la calle Colmenares.

Conviene reseñar, dentro de este mismo Área, que se han aprobado inicialmente cuatro estudios de detalle en otras tantas parcelas del Plan Parcial Parquesol. En concreto, el de la parcela 138-E conlleva un cambio en la tipología de las viviendas, pasando de unifamiliares a ser un bloque lineal de planta baja y una altura. No habrá incremento de edificabilidad pero sí un aumento en la cesión de espacios libres y de plazas de aparcamiento en el viario público.

En los otros tres estudio de detalle aprobados, la propuesta contempla un aumento en el número de viviendas en un porcentaje del treinta por ciento. En ellas se establecen nuevas zonificaciones y cesiones adicionales de espacios libres públicos y para reserva de aparcamientos.