Descripción

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado del concejal de Seguridad y Vialidad, Manuel Sánchez Fernández, ha inaugurado hoy la nueva comisaría de la Policía Municipal en el Distrito 3º, que ha ejecutado la empresa CEINSA - Contratas e Ingeniería, S.A., cuyas obras han concluido tres meses antes del plazo fijado.

La construcción del edificio, que ha contado con un presupuesto de 628.810 euros, comenzó en octubre. El inmueble exento consta de dos plantas sobre rasante, suma una superficie construida de mil metros cuadrados y ocupa una parcela de la misma extensión, situada en la calle Federico Landrove Moiño, en Parquesol, donde se hallan el acceso peatonal y de vehículos.

El nuevo inmueble va a servir de sede central a los 45 agentes y mandos adscritos al Distrito 3º de la Policía Municipal de Valladolid, que comprende todos los barrios situados en la margen derecha del río Pisuerga, como La Victoria, Huerta del Rey, Girón, Villa del Prado, Parquesol, Arturo Eyríes, Palero...

Según el proyecto, el edificio cuenta con dos zonas volumétricas perfectamente diferenciadas: una destinada al público en general, y otra para el propio personal del Cuerpo, distinción que afectará también a los materiales utilizados en la construcción y al contraste entre colores, al combinar azul corporativo en chapa y ocre cálido en piedra.

Así, la planta sótano está ocupada por un garaje de vehículos, con capacidad para once coches y once motocicletas. Por su parte, la planta baja, con 323 metros de superficie, alberga un gran vestíbulo de atención al público rodeado por dos despachos, dos salas, aseos y almacén - archivo. La planta primera queda configurada alrededor de un patio, y cuenta con sala polivalente, sala de descanso, comunicaciones, vestuarios, duchas, armero y armario almacén.