Descripción

  • El proyecto cultural "CreArt", coordinado por el Ayuntamiento, se alza con el máximo galardón en la categoría de Eventos de la tercera edición de estos premios
  • El Lava, el Observatorio Urbano de la Ciudad y Smart City Valladolid-Palencia han quedado finalistas en las categorías de Desarrollo Urbano, Servicios y Tecnología
  • La concejala de Cultura, Comercio y Turismo ha intervenido esta mañana en el encuentro con una ponencia en la que destacado el trabajo realizado en el ámbito cultural, turístico, de infraestructuras públicas, innovación y atracción de empresas

Valladolid es la protagonista de la III Edición de los Premios Territorio&Marketing que se entregan hoy, a partir las 16 hUn momento de la intervención de la concejalaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUn momento de la intervención de la concejala oras, en el Palacio de Congresos de Cataluña en Barcelona, donde se encuentra la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez para recoger el galardón después de haber intervenido esta mañana, en el encuentro organizado con una ponencia titulada "Nuestra forma de ver la creación de valor: Valladolid integral".

La capital vallisoletana, en su estrategia de generar valor para el ciudadano y el visitante a través de proyectos en los que priman elementos como la innovación, la tecnología o la sostenibilidad, ha resultado finalista, además, en otras tres categorías convocadas.

Así, el Laboratorio de las Artes (LAVA), en la categoría de Desarrollo Urbano, el Observatorio Urbano de la Ciudad (www.valladolidencifras.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) en la de Servicios, y Smart City Valladolid y Palencia, en la de Tecnología, se suman a CreArt en el reconocimiento por parte del jurado a los proyectos puestos en práctica en Valladolid.


Premio para CreArt

Valladolid ha vuelto a hacerse con el galardón Territori&Marketing gracias a la iniciativa cultural CreArt, un ambicioso proyecto liderado por la Fundación Municipal de Cultura que ha constituido una Red de Ciudades para la Creación Artística, congregando a 13 ciudades europeas diferentes que poseen espacios urbanos representativos de la diversidad cultural del continente.

También forman parte de esta red de ciudades tres entidades privadas con una amplia experiencia en el ámbito de la gestión cultural. Todos estos actores implicados en el proyecto representan a un total once países diferentes.

Además, la financiación obtenida por la Unión Europea para este programa de cooperación cultural liderado por Valladolid constituye el mayor apoyo financiero europeo recibido nunca en materia de cultura de la historia de la comunidad de Castilla y León.

Este premio representa un claro reconocimiento a la implementación, por parte del Ayuntamiento de Valladolid, de los planes que crean una excelente imagen de ciudad, mejoran los indicadores de calidad de vida de sus habitantes y contribuyen al desarrollo económico local creando una estrecha colaboración entre administración, empresa y ciudadano, aumentando el sentimiento de pertenencia al municipio así como su proyección internacional.


Una forma de ver Valladolid

En el marco de los premios convocados por Territorio&Marketing, en el mismo Palacio de Congresos de Cataluña en Barcelona, se ha celebrado esta mañana un Encuentro en el que ha intervenido Mercedes Cantalapiedra Álvarez, con una ponencia a lo largo de la cual ha disertado sobre los ejes estratégicos en los que se ha basado la política de desarrollo del territorio de Valladolid: la cultura, el turismo, las infraestructuras públicas y la atracción de empresas e innovación.

Los premios Territorio&Marketing suponen un reconocimiento a aquellas ciudades que demuestran un elevado nivel y calidad en su política de buenas prácticas de marketing y desarrollo urbano en el ámbito de las administraciones públicas, con más de 120 candidaturas presentadas han sido examinadas por un jurado independiente en el que se encuentran expertos en comunicación, marketing corporativo y difusión de marca, promoción y comercialización, turismo, gestión e innovación urbana.

El jurado ha estado presidido por Jordi Pardo, miembro del comité de expertos de la Comisión Europea que evalúan y seleccionan las Capitales Culturales de Europa. Ya el año pasado, en la segunda edición de este galardón, Valladolid resultó ganadora del primer premio en la categoría de desarrollo urbano con su proyecto de iluminación urbana Ríos de Luz, y finalista también en las categorías de desarrollo urbano y marketing online.