Descripción

  • Valladolid ha apagado durante una hora, de 20:30h a 21:30h, la iluminación del Puente de La Hispanidad, la Academia de Caballería, la Plaza Colón, la Iglesia de San Pablo, El Palacio Pimentel, la Casa Consistorial y la Cúpula del milenio, en señal de ahorro energético.

La Hora del Planeta de WWF, el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente, ha vivido su octava edición este sábado 29 de marzo. La campaña implica a personas de todo el mundo que se unen a este movimiento apagando la luz durante una hora como de ahorro energético así como de nuestra capacidad de transformar el mundo.

En 2013, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificiosemblemáticosenviando así un claro mensaje común: los gestos simbólicos también pueden generar grandes cambios si se logra un compromiso global durante todo el año. De hecho, cada vez son más las voces que se unen a esta iniciativa. En España, el año pasado se batió el récord de ciudades participantes y se sumaron más de 200, junto a más de 100 empresas y más de 150 organizaciones.


Este año la iniciativa de WWF plantea un nuevo desafío:lograr financiación colectiva a través de una plataforma online de micro donacionespara colaborar con proyectos sostenibles en todo el mundo.