Descripción

  • La Cúpula del Milenio acogerá la celebración de este campeonato el inicio de las fiestas patronales, con un programa abierto al público que pretenden difundir la cultura de la flor

Valladolid será escenario del 5 al 7 de septiembre de la Copa de España Interflora de arte Floral, que tendrá lugar en la Cúpula del Milenio con la presencia de un máximo de doce participantes, todos ellos profesionales asociados a Interflora que deberán realizar diversos trabajos para demostrar sus habilidades

El alcalde y los representantes de Interflora durante la presentación del campeonatoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde y los representantes de Interflora durante la presentación del campeonato

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el presidente de Interflora España, Enrique Daguerre Galindo, y el director general de la misma, Eduardo González López, han dado a conocer hoy los detalles de esta competición, que pretende abrirse al público para que conozcan directamente la personalidad de los integrantes de la red Interflora.

Según ha explicado Eduardo González, en España es necesario promover la cultura de la flor y la planta entre los ciudadanos, "para incentivar su consumo y valorar todo lo positivo que aporta en nuestra vidas. El volumen de negocio de Interflora en España es el mismo que el de Suiza, con la diferencia de que aquí somos 45 millones de habitantes y en el país helvético casi 8 millones, aunque tengan los sueldos más altos.

Por ello, la entrada a la Cúpula será gratuita y se ha hecho coincidir el desarrollo de la Copa de España con el inicio de las Fiestas patronales de la ciudad, sin olvidar que la programación prevista contempla diversas actividades paralelas como talleres para niños y decoraciones específicas en espacios abiertos de la capital, como la Casa Consistorial.

Mesa, ramos y trabajo alegórico

Para puntuar los trabajos, el jurado valorará aspectos como efecto y adecuación; diseño, forma y equilibrio; color e interés; y técnica y riesgo. Los trabajos concretos que han de realizar los participantes son: mesa para dos comensales (sesenta minutos), ramo de mano inspirado en el verdejo (cuarenta minutos), ramo de novia, basado en vientos de Castilla (sesenta minutos), y un trabajo alegórico centrado en la Ribera del Duero con un tiempo de ejecución de hora y media.

El ganador de la Copa de España será el representante de nuestro país en la próxima Copa del Mundo que se celebrará en 2015, una cita que congrega a participantes de numerosos países –unos veinte- desde 1971. Aún no se sabe qué ciudad acogerá la sede definitiva del evento, pero hay dos opciones: Filadelfia en Estados Unidos, o Berlín.