Descripción

  • Tras felicitar a los jugadores, técnicos y directivos, el alcalde señaló que Valladolid se ha convertido en la ciudad referencia del rugby español

Los integrantes del VRAC Quesos Entrepinares en la escalinata del ConsistorioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos integrantes del VRAC Quesos Entrepinares en la escalinata del Consistorio

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo blanco Montero; han recibido esta mañana a los jugadores, técnicos y directivos del VRAC Quesos Entrepinares, equipo que ayer se proclamó campeón de la liga de super división de honor de rugby tras el encuentro disputado en los campos de "Pepe Rojo" frente a El Salvador-Hermi.

Tras felicitar a los ganadores que portaban la copa, el alcalde ha destacado que Valladolid se ha convertido en la ciudad de referencia del rugby español, motivo por el cual se están estudiando algunas intervenciones de marjora en el citado recinto deportivo para ampliar las instalaciones, sobre todo en el graderío.

Javier León tambiEl trofeo conseguido por el equipo queseroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl trofeo conseguido por el equipo queseroén ha señalado que el Ayuntamiento dedica anualmente un presupuesto de 13 millones de euros al apoyo y promoción del deporte en sus distintas vertientes, "a pesar de la incidencia de la crisis, y mantenemos nuestro propósito de mantener esta misma línea".

Por su parte, el presidente del club, José Antonio Garrote, ha recordado que el rugby ya no es en Valladolid un deporte tan minoritario, "como se pudo comprobar en la final de ayer", al tiempo que ha agradecido a los jugadores y técnicos-en especial al entrenador Diego Merino, también presente en el acto- el enorme esfuerzo realizado esta campaña, que se ha saldado con este importante triunfo.