Descripción

  • La cita en Las Moreras contará con verbena, música electrónica y los conciertos de Ashra y Jr and the Gang.

La alcaldesa accidental explica las actividades programadasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa alcaldesa accidental explica las actividades programadas

Juegos infantiles, música de diversos estilos y una verbena conforman las actividades programadas para la Noche de San Juan, que se desarrollará durante la tarde del lunes 23 de junio y la noche del 24 en la playa de las Moreras, e incluye el encendido de la gran hoguera a medianoche, según ha explicado hoy la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.

Entre los juegos infantiles destaca una amplia variedad de hinchables, como el castillo de los Pitufos y la estación de policía, y un circuito Ferrari para la diversión de los más pequeños. Estas actividades lúdicas permanecerán abiertas de cara al público entre las 17.30 y las 21 horas.

Los conciertos vendrán de la mano de los ganadores de DemoExpress! 2012 y 2013, Ashra y Jr and the Gang. El primer grupo es una banda de heavy rock con toques del folk castellano, cuyo tercer disco será presentado el próximo mes de julio. El segundo se decanta por la música Blues y de los 90, y en verano sacarán a la luz su primer trabajo. Ambas actuaciones están programadas entre las 20.30 y 23.15 horas.Cartel de la fiestaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel de la fiesta

La verbena con la orquesta Azabache y la Asociación de Dj’s completan la oferta musical. La orquesta, que cuenta con cinco años de experiencia y nueve músicos en escena, actuará entre las 22 y la .01.30, con el apoyo de 24.000 vatios de sonido y 80.000 de iluminación robótica.

Dj’s de madrugada

Por su parte, los grupos de música electrónica Artillería Studio y Nce la Compañía, y los dj’s Jairo Rodríguez y The Daza Brothers, entre otros, pincharán desde las 23.30 hasta las 4 de la madrugada, acompañados por un robot y gogos con luminosos LED.

El presupuesto de la celebración asciende a 41.500 euros, cifra similar a la desembolsada el año pasado, tal y como confirmó la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, antes de reiterar el "peso especial" que tendrán los artistas locales en esta edición.