Descripción

  • La empresa presenta las Servialertas, sus cinco Compromisos con los clientes y la cuenta oficial de Twitter

ElAyuntamiento y Aguas de Valladolid, sociedad que gestiona el servicio municipal del agua, han reafirmado esta mañana su compromiso con el medioambiente y los servicios "smart". Para ello, han presentado una serie de novedades inteligentes en su gestión, utilidades encaminadas a la política Smart City como son las Servialertas y los Compromisos, así como el perfil oficial de Twitter de la compañía.Un momento de la presentación de los nuevos serviciosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUn momento de la presentación de los nuevos servicios


El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal Fernández; la responsable nacional de certificación y sistemas de TÜV Rheinland; y el gerente de Aguas de Valladolid, Jesús García del Valle, han mostrado esta mañana, en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, estas nuevas herramientas.


Las Servialertas ponemos a disposición de los clientes un novedoso servicio gratuito de alertas multimedia a través de móvil e internet que les informará de todos los aspectos relacionados con su contrato, recibiendo toda esta información en su teléfono y/o correo electrónico. La activación de este servicio se realizará a través de la sección "Contacta" de la Oficina Virtual de la empresa o llamando al 900 353 081.


Entre las notificaciones que podrán recibir están:


- Cortes programados. Reparaciones o mejoras de la red que causen interrupción del agua en su hogar o negocio.

- Avisos de exceso de consumo. Si se detecta un consumo por encima del habitual, se informará a través de este servicio.

- Incidencias en las facturas. Incidencias con el pago de la factura.


- Lecturas de contador. Imposibilidad de los operarios para acceder a la toma de lectura.

- Nuevos servicios. Información de sus servicios.


Por otro lado los Compromisos, una nueva forma en la que la empresa se compromete con sus clientes con el fin de garantizar su satisfacción, avanzando continuamente para ofrecer cada vez un mayor y mejor servicio. Los CINCO COMPROMISOS son:


- #Responsabilidad: instalación del contador en un plazo máximo de 24 horas.

- #Eficiencia: Notificación si se detecta un exceso en tu consumo.

- #Cercanía: Respuesta a las reclamaciones en un plazo máximo de diez días.

- #Precisión: Rectificación de cualquier error de lectura en tu factura, en un máximo de seis días.

- #Profesionalidad: Ejecución inmediata de distintas gestiones comerciales (cambio de titular del suministro, actualización del domicilio de correspondencia, actualización de datos bancarios y emisión de duplicados de facturas).


Si se incumple alguno de estos cinco compromisos, la compañía compensará a sus clientes con 6 euros.


Asimismo se ha anunciado el lanzamiento del perfil oficial de Twitter, desde donde se ofrece todo tipo de información sobre el servicio municipal de agua de Valladolid.

El alcalde muestra el certificado de calidadImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde muestra el certificado de calidad

Compromiso con el medioambiente


Aguas de Valladolid ha dado un salto cualitativo realizado tanto en su compromiso medioambiental como con los clientes. Destacan la obtención de la certificación de calidad ISO 22000 que acredita la total garantía sanitaria del agua que suministra o la realización de análisis de Huella de Carbono a la propia compañía según la norma ISO 14064-1, que ha permitido cuantificar los gases de efecto invernadero que la empresa emite en la gestión del ciclo integral del agua.