Descripción

  • La publicación recorre las calles y plazas de Valladolid con 152 ilustraciones de Miguel Ángel Soria a lo largo de sus 174 páginas

Intervención del alcalde durante la presentación del libro de Miguel Ángel SoriaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIntervención del alcalde durante la presentación del libro de Miguel Ángel Soria

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; y el artista Miguel Ángel Soria, han presentado esta mañana, en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, el libro "Valladolid. Lugares de la Memoria".



En esta ocasión, el artista vallisoletano, ha ilustrado los textos de conocidos de la investigación y la divulgación de la historia y el patrimonio artístico y urbano vallisoletano: María Antonia Virgili, Javier Burrieza, Máximo García, Teófanes Egido, Jesús María Palomares, Javier Rivera Blanco, Javier Pérez Gil, Enrique García, María Ángeles Sobaler, María Antonia Fernández del Hoyo y Daniel Rojo, de quien es la autoría de todos los textos complementarios no firmados en el conjunto de la publicación.



Así, podemos recorrer las calles y plazas de Valladolid, todos esos rincones que recordamos de una manera especial en nuestra memoria y que ahora podemos contemplar a través de los dibujos de Miguel Ángel Soria y conocer mejor su historia mediante la pluma de sus autores.



Para todos estos textos, el artista vallisoletano ha creado un total de 152 ilustraciones con plumilla totalmente nuevas y desconocidas, repartidas en las 174 páginas que componen esta obra, entre las que destacan especialmente las panorámicas a doble página.



En su intervención, Javier León ha destacado la dedicación en cuerpo y alma de Miguel Ángel Soria a la pintura, la ilustración, el grabado, el muralismo o el retrato; así como su vastísima trayectoria expositiva y contribución con su arte en distintas publicaciones.



El libro, del que se han editado mil ejemplares, puede adquirirse ya en librerías al precio de veinticinco euros.