Descripción

  • Las tres Concejalías implicadas y el Club Turismoto se dan cita de nuevo para testar los avances en la tramitación el 18 de agosto


El Ayuntamiento de Valladolid persiste en su "voluntad firme" de sacar adelante la edición de Pingüinos eConcejales, técnicos y representates de Turismoto durante la reunión de trabajoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConcejales, técnicos y representates de Turismoto durante la reunión de trabajon 2016, y con ese objetivo se trabajará en los próximos meses, aunque no pueden obviarse las dificultades ante la paralización por parte del anterior equipo de Gobierno de las obras de la parcela de la Antigua Hípica y la falta de interlocutores aún en la Junta de Castilla y León para conseguir en firme el permiso de utilización de la zona de pinar para la acampada de los motoristas.


Así lo puso de manifiesto la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, al término de la reunión de trabajo en la que participaron las tres Concejalías implicadas en el proyecto, la de la propia Redondo, la Concejalía de Urbanismo de Manuel Saravia y la de Medio Ambiente de María Sánchez, además del presidente del Club Turismoto, Mariano Parellada.



Redondo afirmó que "la voluntad del Ayuntamiento es que se celebre, y que se celebre en las mejores condiciones posibles", pero también reconoció que las tres Concejalías son conscientes "del momento en el que estamos, en el mes de julio, aunque la voluntad es lo suficientemente fuerte como para superar las dificultades" y agilizar los trámites en lo posible.




Con este objetivo, los avances que vayan consiguiéndose en el proyecto se revisarán el próximo 18 de agosto, en un nuevo contacto entre todas las partes en el que se pondrá sobre la mesa la situación a la que se haya llegado en ese punto.



Otro momento de la reunión mantenida en el ConsistorioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoOtro momento de la reunión mantenida en el Consistorio

"Nos jugamos todo; la ciudad y Turismoto se juegan el prestigio, y si después de perder 2015, perdemos 2016, tendremos un problema futuro, porque probablemente perderemos la oportunidad", señaló Redondo, quien reclamó que "la Junta desatasque los permisos, y lo malo es que no tenemos interlocutores aún; el Ayuntamiento está haciendo y va a hacer todo lo que está en su mano, pero la Junta tiene que asumir sus competencias", dijo.




Redondo rechazó "el enfrentamiento ciudadano entre moteros y ecologistas", e insistió en que "la concentración es muy importante para la ciudad y nuestra obligación es superar los conflictos".