Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

  • En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un edificio de la calle Olmo, en el que se ha realizado una rehabilitación integral dentro del ARI Rondilla, promovido por el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Vivienda.

Asimismo, se han concedido dos licencias ambientales y de obras para la instalación de sendas estaciones base de telefonía móvil, mientras que otras tres ya existentes quedan legalizadas de acuerdo con la vigente normativa. Igualmente, se ha autorizado a la instalación de un ascensor en el patio de luces del edificio situado en el Paseo de San Isidro, 77.

En materia de Planificación, se ha dado el visto bueno inicial al estudio de detalle en la parcela 13 del Sector 36 "Villas Norte", promovido por la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial Vallsur, con el fin de modificar dos determinaciones de la ordenación detallada que no alteran o suprimen la ordenación general establecida por el planeamiento vigente.

En concreto, se pretende adecuar la dotación mínima de plazas de aparcamiento a la establecida en la normativa vigente, y la elevación del límite fijado para el forjado de la segunda planta con el fin de dar cabida a nuevas instalaciones y mejorar la ventilación.

  • Respecto a los asuntos del Área de Desarrollo Sostenible, se ha adjudicado provisionalmente a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A. el contrato relativo al servicio de retirada, transporte y limpieza de contenedores por un importe de 1.833.462 euros y una duración de cuatro años.

Este servicio incluye la limpieza intensiva de 9.500 contenedores de ochocientos litros en las instalaciones municipales de la calle Plomo, así como la de otros 1.500 contenedores de 2.400 litros de carga lateral que son mantenidos en las mismas dependencias.

Proyecto Valladolid Arena

Finalmente, en despacho extraordinario, se ha aprobado inicialmente el Plan Especial de Equipamientos del Sector EQ-37 "Nuevo Estadio de Fútbol Municipal José Zorrilla", presentado por el Real Valladolid S.A.D., que establece la ordenación detallada de este sector de suelo urbanizable delimitado dentro de la categoría de sistemas generales.

Este documento incluye el actual recinto deportivo, el Real de la Feria, los accesos de ambas y la explanada de aparcamientos anejos, espacios que acogerán en el futuro el complejo denominado Valladolid Arena. Este proyecto tendrá una edificabilidad máxima de 60.432 metros cuadrados para usos básicos de comercio, servicios, hospedaje, hostelería, espectáculos, reunión y almacén.

A partir de ahora se abre un periodo de información pública del Plan Especial, con objeto de que se pueda conocer de primera mano y presentar alegaciones, con la previsión de que la aprobación definitiva se realice antes de que concluya el presente año.