Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid asume la propuesta de la Coordinadora de Peñas de restringir la entrada en la Plaza Mayor para asistir al Pregón de Ferias del viernes, día 4, portando recipientes de alcohol y anuncia que el próximo año será necesario inscribirse para participar en el desfile de peñas.

De este modo, durante el desfile de este año, la organización conminará a los peñistas a entregar a partir de un punto determinado, a la altura de la Plaza de España, todo aquel recipiente que exceda del tamaño de un vaso, aunque, según explicó el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, se confía en la buena voluntad de los asistentes, dado que no está previsto sancionar a quienes no accedan a hacerlo.

La propuesta, que partió de la propia Coordinadora de Peñas, fue expresada por sus representantes durante la celebración de la Junta Local de Seguridad convocada de cara a la coordinación de los servicios municipales para las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2015.

Precisamente en este hecho, el de que la iniciativa haya sido suya, confía el primer edil para asegurar que espera la colaboración de los participantes en el desfile, con el objetivo de que el Pregón "discurra por los cauces más tranquilos", conciliando "los intereses de las familias que también tienen derecho a vivirlo".

Tampoco se permitirá la entrada en la Plaza Mayor de andamios o instalaciones que los jóvenes utilizan para portar música y recipientes que puedan generar riesgo, de modo que serán desviados por Fuente Dorada para trasladarlos a la zona de Moreras.

La Junta Local de Seguridad acordó, además, el máximo rigor en las sanciones a la venta de alcohol a menores y la máxima vigilancia en el consumo de alcohol por parte de los jóvenes.

Puente avanzó también que, a propuesta de la responsable de la Policía Municipal, no se permitirá el montaje de ninguna atracción en el Real de la Feria que no cuente previamente con todos los permisos y la documentación requeridos, algo que, según señaló el alcalde, sorprendentemente venía sucediendo, permitiéndose su instalación a la espera de que la documentación estuviera en regla.

Durante la Junta de Seguridad se puso en común, además, la puesta en marcha de un nuevo Plan de Seguridad para la zona de la Feria de Folklore y Gastronomía, área conocida como la de las "Casetas regionales", en la que hasta ahora no existía.