Descripción

  • Las actuaciones para niños y mayores a pie de calle en las distintas zonas comerciales una de las novedades de este año

  • Organizada por FECOSVA y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, esta campaña de promoción cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, y en ella participan casi 250 establecimientos comerciales
  • Su objetivo es transmitir al consumidor la idea de que el comercio da vida a la ciudad y pueden satisfacer todas las necesidades de compra, paseando, disfrutando y descubriendo todos los rincones de Valladolid

El concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato; el vicepresidente de FECOSVA, Jesús Herreras; el director de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, Roberto García, y el director de la oficina principal de Laboral Kutxa, Javier Cebrián, han presentado hoy, por duodécimo año consecutivo, la campaña de promoción de otoño del comercio local bajo el lema "El comercio da vida a tu ciudad, pasea, disfruta, descúbrelo"


La campaña, organizada por FECOSVA y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad a través de la Concejalía de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica y la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Hacienda. Y persigue, entre otros objetivos, resaltar la trascendencia de comprar en el comercio de proximidad para mantener un modelo de ciudad lleno de vida; mostrar la amplia oferta comercial de los establecimientos más próximos al ciudadano, ubicados tanto en el centro como en los barrios; incentivar las ventas en los casi 250 locales que participan en esta campaña de promoción y sensibilizar al consumidor sobre el cuidado del medio ambiente.

Campaña de promoción

Del 5 al 24 de octubre, por cada compra superior a seis euros, los comercios participantes entregarán a sus clientes una papeleta que les permitirá participar en el sorteo de un premio directo de una bonita bolsa de tela reutilizable, una botella de vino o un descuento del 10% para gastar en el mismo establecimiento antes del día 30 de noviembre.


Además, todas las papeletas entrarán en el sorteo de 14 premios finales, que se realizarán en 7 zonas comerciales que corresponden a las de mayor influencia comercial: Zona Comercial Calderón, Mantería, Delicias, Parquesol, Santa Clara y los Mercados Municipales de El Campillo y La Rondilla con el siguiente calendario:


Cuadro actuacionesCuadro actuaciones


Como novedad este año en estas zonas comerciales cada uno de los días de los sorteos tendrá lugar una animación comercial o actuación dirigida a niños y mayores. Hinchables, música en directo, personajes Disney, show cooking con talleres de cocina saludable y divertida. Estas son algunas de las actividades que el Comercio de Valladolid tiene preparadas y que tal y como marca el slogan de la campaña invitarán al consumidor a pasear, disfrutar y descubrir el comercio de proximidad.


Los ganadores de los sorteos obtendrán 5 cheques de 600 euros y 2 de 300 euros para gastar en los comercios participantes y en la zona comercial en la que se ha realizado el sorteo y 7 packs de vino.




Apoyo institucional

El Ayuntamiento de Valladolid colabora con esta acción de marketing asumiendo gran parte del coste de la campaña junto con la Junta de Castilla y León, de manera que los establecimientos participantes sólo han tenido que abonar una cuota de participación de cincuenta euros.


En esta edición, se han sumado como patrocinadores: Bodegas Frutos Villar que ya participó en la campaña del año anterior y la entidad financiera Laboral Kutxa que a través de esta iniciativa ha querido mostrar su apoyo y sensibilidad con el comercio de proximidad.


También agradecer una vez más el apoyo que hemos recibido de los medios de comunicación al brindarse a difundir esta campaña para que entre todos hagamos ciudad junto con el comercio de proximidad.


Por otro lado, se han editado 50.000 papeletas para repartir entre los establecimientos colaboradores, además de 40.000 trípticos que se buzonearán por toda la ciudad y que estos mismos comercios distribuirán entre sus clientes, en donde se puede encontrar la relación de todos los establecimientos que participan en la promoción y toda la información de la campaña.


También se ha impreso 5.200 bolsas de tela reutilizables con la finalidad de sensibilizar al consumidor sobre el cuidado del medio ambiente y que la utilicen a la hora de realizar sus compras sustituyendo a las tradicionales bolsas de plástico que son más contaminantes.


Finalmente, se han diseñado mil quinientos carteles de diferentes tamaños, con un original troquelado que harán los escaparates más atractivos y divertidos durante estos días.


Las bases generales de la campaña y las condiciones pueden consultarse en: www.fecosva.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva; www.camaravalladolid.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva; www.info.valladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva; y www.valladoliddetiendaentienda.es.