Descripción

  • Por primera vez, el acuerdo entre las dos instituciones incluye la reserva de un cupo de entradas que irán destinadas a los usuarios de algunas de las principales entidades sociales con las que la Obra Social "la Caixa" trabaja en Castilla y León.
  • Con este acuerdo, la Obra Social "la Caixa" y el Teatro Calderón afianzan la colaboración estable que han venido manteniendo en los últimos años

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y el director territorial de La Caixa en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, han firmado hoy un acuerdo para el desarrollo del programa de actividades culturales del Teatro Calderón en la temporada 2015-2016.

Entre las actividades que lleva a cabo el Teatro Calderón, la Obra Social "la Caixa" colaborará en la organización de las actuaciones para el público infantil. En concreto, se trata de actividades escolares matinales, destinadas a alumnos en horario escolar, acompañados de sus profesores, y van dirigidas a un público escolar según las edades recomendadas para cada uno de los espectáculos.

Desde hace años, la Obra Social "la Caixa" organiza también conciertos escolares en toda la geografía española. Estos espectáculos tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión.

En los últimos años, la entidad financiera ha venido colaborando con el teatro Calderón en la organización de espectáculos orientados al público escolar y también al familiar. Desde 2008, el teatro ha acogido cada año una producción a cargo de la Obra Social "la Caixa".

La entidad financiera destinará 50.000 euros al desarrollo de este proyecto, enmarcado en el compromiso de la entidad financiera con la divulgación de la cultura y el conocimiento entre públicos de todas las edades y niveles de formación.

En este sentido, el convenio incluye como novedad para este año: la cesión de un cupo de entradas –en torno a las 300 entradas repartidas en siete espectáculos distintos- que irán dirigidas a entidades sociales colaboradoras de los diferentes programas e iniciativas que lleva a cabo la Obra Social "la Caixa". Estas entradas permitirán el acceso al Teatro a personas que normalmente están alejadas de la cultura, lo que constituye un objetivo para su integración social.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades promovidas por la entidad en el ámbito educativo, eduCaixa, que pone de manifiesto el decidido apoyo de "la Caixa" en la formación de alumnos de 3 a 18 años, y al trabajo de profesores y asociaciones de madres y padres de alumnos. Más de 2 millones de alumnos han participado en las iniciativas educativas impulsadas por la Obra Social el pasado año en 7.755 escuelas de toda España. En Valladolid, 9.816 escolares de 78 escuelas participaron en las actividades promovidas por eduCaixa en 2014.