Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Planificación, el órgano de gobierno ha aprobado inicialmente los proyectos de actuación y de urbanización de la Unidad de Actuación 41 - Barrio España, promovido por la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA).

Ambos tienen por objeto la demolición de las edificaciones existentes (vivienda en desuso y cobertizo) de una parcela de unos 650 metros cuadrados, cuya ordenación creará dos parcelas residenciales de planta baja y una altura, además de la apertura de un vial que dará continuación a la calle Selva hasta su entronque con la de Tierra Baja.

Al mismo tiempo, se dotará a este espacios de servicios urbanos (abastecimiento, saneamiento, energías, comunicaciones...). La urbanización conllevará la pavimentación de calzadas y aceras con la plantación de especies vegetales y mobiliario urbano.

Respecto a los asuntos de Cultura, Comercio y Turismo, se ha dado el visto bueno a la adjudicación provisional del contrato de obras de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética del Teatro Calderón a la empresa Volconsa, Construcción y Desarrollo de Servicios, con un gasto total de 571.358 euros, que serán sufragados a través del Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local 2010.

Este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses y medio y dará ocupación a veintinueve personas, incluye trabajos de limpieza y reparación en fachadas y soportal; conservación y recuperación de pavimentos y paramentos en el interior, y sustitución de determinados elementos del sistema de climatización. Además, se tratará de recuperar la tarima existente en los suelos de madera, y se adecuarán las instalaciones de las máquinas enfriadoras con otro tipo de refrigerantes más ecológicos.

Contrato de asistencia técnica informática

Igualmente, pero en despacho extraordinario, se ha adjudicado provisionalmente el contrato de asistencia técnica y mantenimiento se software básico y de comunicaciones del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ayuntamiento de Valladolid, a la empresa BULL España, por un importe de 2.495.743 euros (IVA excluido), y un periodo de cuatro años.

Este contrato tiene por objeto mantener operativos los sistemas del citado Departamento y suministrar los correspondientes sistemas informáticos, así como resolver que se puedan producir en su manejo e instalar nuevos productos, versiones de software, tareas de operación en equipos informáticos...