Descripción

Vélez agradece al Gerente saliente sus más de 14 años al frente de la empresa y garantiza estabilidad en la gestión de la misma durante los próximos meses

El Consejo de Administración de AUVASA ha decidido, en una reunión llevada a cabo esta mañana, la extinción por desistimiento del contrato del Gerente de la empresa D. Fernando de la Cruz del Pozo.

La estipulación Tercera del contrato de alta dirección suscrito con el Gerente, D. Fernando de la Cruz, prevé que "su duración se extenderá hasta la fecha en que finalice la legislatura municipal, fecha a partir de la cual se prorrogará tácitamente, salvo denuncia expresa de alguna de las partes, por el periodo que comprenda cada legislatura municipal. El nuevo Consejo de Administración, nombrado por la Junta General de la Sociedad, podrá en el plazo de tres meses desde su toma de posesión decidir sobre la vigencia o extinción del contrato".

Así, habiéndose constituido el nuevo Consejo de Administración con fecha 20 de julio de 2015, en el día de hoy se ha propuesto al Consejo "extinguir el contrato laboral de alta dirección de fecha 13 de marzo de 2001 por el que ejerce sus funciones de gerente y con efectos desde este mismo día 19 de octubre, en virtud de la facultad de desistimiento". Asimismo, también se ha acordado "poner a su disposición, simultáneamente a su comunicación, la indemnización correspondiente que asciende a un total de 32.211,16 euros".

Durante la reunión, el Presidente del Consejo de AUVASA Luis Vélez, ha "agradecido al Gerente saliente su trabajo durante estos más de 14 años en la empresa municipal y especialmente durante estos meses en los que ha habido cambio en el gobierno municipal". Así, Vélez "ha agradecido al gerente su colaboración y trabajo con el actual gobierno municipal para seguir prestando el servicio con normalidad y poner en marcha nuevas iniciativas hasta el último minuto".

Vélez ha explicado a los miembros del Consejo las razones de la decisión de no renovación del contrato de la Gerencia, que "es la necesidad de que otra persona lidere los cambios necesarios que se deben afrontar en la empresa y en el servicio público de transporte, para adaptarlos a las necesidades reales que tiene la ciudadanía en estos momentos".

Por otra parte, el Presidente de AUVASA ha confirmado que "la estabilidad y servicio que se ofrece por parte de la empresa pública está garantizado, puesto que asumirán la dirección de la empresa los otros dos miembros de la misma, D. Santiago Warncke, Director Técnico y de Explotación y Dª Begoña Estébanez, Directora Administrativa, con suficiente experiencia y capacidad, y con la plena confianza para el trabajo que tendrán que desarrollar en este periodo transitorio".