Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid celebrará un Pleno Extraordinario y monográfico sobre el análisis de la situación financiera de la operación ferroviaria el próximo día 15 de diciembre, martes, a partir de las 9:00 de la mañana.

La celebración de esta sesión Plenaria había sido anunciada días atrás por el propio alcalde de Valladolid, Oscar Puente, tras lo cual ha sido también solicitada por el Grupo Popular.

En el Pleno se pretende no sólo debatir sobre la deuda de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, sino adoptar decisiones de común acuerdo por los Grupos municipales.

El objetivo es fijar, por un lado, un punto de vista consensuado sobre las exigencias del sindicato bancario respecto al pago de la deuda y establecer también la actitud municipal respecto a los demás socios de Valladolid Alta Velocidad 2003.

Por último, se pretende acordar un nuevo camino para poder llevar a cabo la integración de la red ferroviaria en la ciudad, sin renunciar al soterramiento, pero definiendo nuevos parámetros y condiciones.