Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha aprobado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo, hay que resaltar la concesión de una licencia de obras para la construcción de un edificio de diecisiete viviendas protegidas, de precio general, en el calle Santiago Alba, promoción que contará con garaje, trasteros, patio común y locales comerciales, impulsada por la empresa Arquitectura y Gestión Urbanística AG3.

También han recibido sus licencias para instalar ascensores sendas comunidades de vecinos de las calles San José de Calasanz y Barbieri, además de Asprona, entidad que había solicitado una ampliación de sus instalaciones del Centro de Educación Especial "El Obregón", situado en el paseo del mismo nombre.

Respecto a los permisos de primera ocupación, se han otorgado a un edificio de viviendas, restaurado, en la Plaza del Salvador; al centro Empresarial San Cristóbal; a un inmueble rehabilitado en la calle Meditaciones y a una nave en la calle Acetileno, en el polígono El Carrascal.

Renuncia a la construcción de adosados

La Junta de Gobierno ha acordado aceptar la renuncia presentada por la empresa Casapinar, que desiste de su intención de construir un total de veinticinco chalés adosados en el PERI Pinar de Villanueva, rehusando también a la correspondiente urbanización de los solares, como consecuencia de la actual crisis económica.

Dentro del Área de Planificación e Infraestructuras, el órgano de gobierno ha dado su visto bueno al proyecto de estatutos del Área de Planeamiento Específico 8 - Avenida de Gijón, que comprende una superficie de más de 62.000 metros cuadrados, con un índice de edificabilidad de 0,6 m2 por m2. De esta forma, los distintos propietarios de los terrenos han alcanzado un primer acuerdo que permitirá su desarrollo urbanístico, del que el sesenta por ciento será industrial y el cuarenta por ciento residencial.

En despacho extraordinario, se ha aprobado la adjudicación provisional del contrato de obras de ampliación del Depósito de Agua Potable del Cerro de San Cristóbal. El adjudicatario ha sido la empresa U.T.E. VÍAS Y CONSTRUCCIONES S.A. e INMEVA S.L. con un importe de adjudicación de 2.268.963,22 € sin I.V.A. La ampliación se efectuará en un plazo de 5 meses y 1 semana.