Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid ha sido distinguido con el "PREMIO CM LIDER EN EXCELENCIA 2010", al obtener el galardón como "MEJOR COMPAÑÍA EN SATISFACCIÓN DE CONSUMIDORES 2010", en la categoría de LMPIEZA URBANA, un galardón que recoge esta tarde en Madrid el concejal de Desarrollo Sostenible, Jesús Enríquez Tauler.

Se trata de un acto en el que CM-Consumer Management entregará este galardón a cada una de las mejores empresas españolas en satisfacción de consumidores. Mediante el prestigioso ISSCE de STIGA (Índice Español de Satisfacción del Consumidor Español), son identificadas las mejores empresas españolas en opinión de los consumidores, gracias a 20.000 opiniones que evalúan doce áreas de actividad económica, principalmente del sector servicios, desagregadas a su vez en veintisiete subsectores de actividad.

Durante los últimos seis años, el ISCCE viene midiendo de forma continua niveles de calidad percibida (satisfacción global) y sus efectos en fidelidad (tentativa de abandono o intención de solicitar el servicio), y prescripción (intención de recomendar el servicio), que los usuarios y consumidores mantienen sobre las compañías líderes en el país. Por ello, los galardones representan el reconocimiento del mercado a las mejores prácticas en relación con clientes y los esfuerzos corporativos por alcanzar la excelencia.

Las organizaciones premiadas pertenecen a diferentes sectores de actividad: Bancos y Cajas, Suministro Energético, Distribución, Seguros, Telefonía, Transportes, Administración Pública, estando incluida en esta clasificación únicamente el Ayuntamiento de Valladolid.

La entrega de tiene lugar hoy el jueves, a partir de las 20 horas, en el Hotel Silken Puertamérica de Madrid.

Relación empresa-cliente

Consumer Management es la revista más prestigiosa de España en generación de contenido en el ámbito de la relación empresa-cliente dirigida a profesionales y directivos de alto nivel y con una distribución que alcanza a las 1.000 compañías mas importantes de España.

Por su parte, STIGA es una compañía dedicada a medir la calidad del servicio y la satisfacción de clientes, aplicando las últimas tendencias y herramientas más modernas a los procesos de recogida y análisis de datos. Con más de quince años de experiencia en el mercado, es empresa líder en auditorías de calida y de reconocido prestigio en diferentes sectores: banca, seguros, atención al cliente, energía...

Líderes 2010

Las compañías que han alcanzado la primera posición en cada uno de los respectivos sectores analizados son:

  • Acceso a Internet: Ono
  • Bancos, cajas y cooperativas:Grupo Popular
  • Comida Rápida: Pizza Hut
  • Concesionarios de automóviles: Hyundai
  • Distribución Alimentación: Hipercor (El Corte Inglés)
  • Distribución Electrónica: Master
  • Distribución Moda: El Corte Inglés
  • Estaciones de Servicio: Eroski
  • Hoteles: Paradores de Turismo
  • Limpieza Urbana: Ayuntamiento de Valladolid
  • Planes de Pensiones: Catalana Occidente
  • Seguros de Automóvil: La Estrella
  • Seguros de Hogar: Zurich Seguros
  • Seguros de Salud: Mutua Madrileña de Salud
  • Seguros de Vida: Ocaso
  • Suministro de Agua: Canal de Isabel II
  • Suministro de Gas: Cepsa Gas
  • Suministro Eléctrico: HC energía
  • Telefonía Fija: Ono
  • Telefónica Móvil: Telefónica MoviStar
  • Televisión de Pago: Telecable
  • Transporte Aéreo: Vueling
  • Transporte Interurbano: Ferrocarrils de Generalitat
  • Transporte Urbano: Metro de Bilbao