Descripción

El Parque Agroalimentario de Valladolid tendrá forma de proyecto regional y será pilotado por un Consorcio del que formarán parte el Ayuntamiento, Mercaolid y Centrolid, además de la Junta de Castilla y León, a través de CYLOG, que ha mostrado ya su interés por participar.

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y los concejales de Hacienda, Antonio Gato, y Urbanismo, Manuel Saravia, mantuvieron este viernes un encuentro con los partícipes de ese futuro Consorcio, con quienes se han citado, de nuevo, el jueves de la próxima semana, para arrancar un proyecto que, señaló Puente, puede crear 5.000 puestos de trabajo en la ciudad, y para el que "ya no se puede esperar más".

El regidor señaló que el objetivo es llegar a tiempo a las ayudas europeas de febrero de 2017 y dar el pistoletazo de salida en este mismo febrero, justo un año antes, con la firma del convenio para la creación del Consorcio.

Las premisas fundamentales para optar a las ayudas de Europa que destacó el alcalde serán la integración de Valladolid en el Corredor Atlántico, la presencia logística de CYLOG y la colaboración con algún puerto, Bilbao, Lisboa, o Santander, aunque este último no forma parte del Corredor Atlántico y se estudia, por tanto, la viabilidad de su presencia en el proyecto.

Puente mostró su convencimiento de que, como proyecto de interés regional, la Junta de Castilla y León apoyará la iniciativa y formará parte de la misma.