Descripción

A través de este servicio se facilita, de forma técnica y confidencial, información tanto sobre los Servicios Sociales y recursos a disposición de los ciudadanos como sobre los derechos que les asisten, no sólo a nivel individual sino también cuando participan en grupos, asociaciones u otras organizaciones del tejido social.

Cuando la solución de determinadas demandas una vez realizado su estudio y valoración no depende de los Centros de Acción Social, los profesionales de estos servicios orientan a los interesados hacia el recurso, de carácter público o privado que consideren más adecuado para resolver su problema, ya sea dentro de los disponibles en el propio Sistema de Servicios Sociales o de otros Sistemas de Protección como la Seguridad Social, Servicios de Salud, Educación, Vivienda, Empleo, etc.

A través del Servicio de Información y Asesoramiento los Centros de Acción Social desarrollan, asimismo, actividades de difusión o divulgación tanto sobre las prestaciones del Sistema de Servicios Sociales y los proyectos del propio centro como de otros recursos para el bienestar social que reclaman su colaboración.

El acceso será mediante cita previa en el teléfono de información municipal "010"