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El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, valora muy positivamente la actuación de los agentes municipales y destaca el éxito de las campañas en coordinación con la DGT

El Ayuntamiento de Valladolid ha publicado este viernes los datos comparativos de los asuntos tratados por la Policía Municipal, entre el primer semestre de 2015 y el de 2016, periodos de gran similitud en las cifras a consecuencia de la continuidad de las campañas realizadas, si bien destaca, entre otros datos, la reducción a la mitad de las denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, que descienden de 456 a 238.

Crecieron, sin embargo, las denuncias sobre menores en el interior de establecimientos hosteleros y suministro de alcohol a menores en bares, mientras que desaparecieron las denuncias de suministro en supermercados.

El Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica registró 31 diligencias al juzgado por maltrato físico o psicológico frente a las 20 del año anterior, y se tramitaron 6 órdenes de protección, frente a las 2 del mismo periodo del año pasado.

Los radares fijos denunciaron a casi 18.000 conductores, muy por encima de los 7.789 del año 2015, si bien es destacable que los radares multicarril aún no estaban entonces en funcionamiento, y las denuncias de los radares móviles crecieron en un millar. El fotorojo, en cambio, redujo sus sanciones a la mitad.

Policía resalta las campañas de sensibilización puestas en marcha en colaboración con la Dirección General de Tráfico, de control de velocidad, control de camiones y furgonetas y sobre el uso del cinturón, casco y SRI, a la que se une la campaña del propio Cuerpo municipal sobre control de perros en la vía pública.

Entre los datos que más variaciones sufren en esta primera mitad de 2016 llama la atención también el hecho de que casi se quintuplique el número de respuestas (de 528 a 2.353) a quejas ciudadanas a través del 010 o las redes sociales, una vez creado el perfil de Twitter de @policiaVLL.